Presentación Samireef

Provincia
Cádiz
Buenas compañeros acabo de recibir la urna y mesa. Pues os presento mi nuevo proyecto, esperando q me deis consejos criticas y lo q veáis, todo se acepta y bien se trata de:

URNA de 160x60x54 alto, fabricada por suracuarios, en cristal de 15 mm sin tirantas, rebosadero lateral con una subida de 25 y dos bajadas de 40, una de las cuales es de seguridad y otra va sumergida por lo q tragara sin aire, lleva una válvula para regular lo q traga. Vinilo negro trasera y en rebosadero.

SUMP de 140x45x50 de 200 litros reales hecho por mi, donde tengo bajada, calcetin con un sistema q vi en algún lado q me gustó (pondré alguna foto), siguiente hueco skimmer Bubble king supermarine 250, suiguiente hueco refugio de algas y siguiente la subida. Tiene un compartimento para el agua de reposición de 25 litros.

ILUMINACION. Pantalla de It2080 y It 2060 a 23 cm del agua.

Otros componentes, unos 40 kilos de roca viva q esta en mi actual acuario, climatizador teco tk1000, peristalticas jebao, dos bombas de movimiento jebao rw-15, sistema de autorelleno v2, y no se si se me olvida algo.

Pues bueno ahora toca hacer el cambio q es lo q más miedo me da, el acuario actual es un 270 + 80 de sump.

Os dejo un par de fotos, en la q se ve iluminada solo tiene puesta la pantalla pequeña.
Saludo y lo dicho consejos, opiniones, críticas y lo q querais.

con lo que tienes montado no tendrás dudas...je..je..excelente, te seguiremos.
saludos

Pinta muy bien seguiremos la evolución

Enviat des del meu E5303 usant Tapatalk

Bueno amigos actualizo el hilo... Ya he realizado el cambio de acuario y en principio parece q todo ha ido bien. Os dejo un par de fotos a ver q opináis del aquascaping. Lo he realizado con varillas de metracrilato y la verdad es q me ha ido bastante bien, aunque fue un poco extresante el resultado me parece q ha sido bueno. Os pido perdón por la calidad de las fotos.
[TodoMarino.com] Presentación Samireef

Me gusta mucho el contraste del vinilo negro con los colores de los corales y la iluminación que muestras.

¿Por cierto había 2 fotos? Solo se me muestra la segunda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ha quedado fenomenal, muy bonito el aquascaping a mi me encanta! Puedes contarnos las rutinas que sigues en tu acuario?
Saludos y gracias

Muy bonito me gusta mucho la mesa, pero el skimmer no te has colgado un poco con el bk 250? que vas a meter cachalotes en el acuario?

Ha quedado fenomenal, muy bonito el aquascaping a mi me encanta! Puedes contarnos las rutinas que sigues en tu acuario?
Saludos y gracias
Pues la rutinas son sencillas:
La primer ay más importante a mi parecer cada diez o doce días cambio 60 litros de agua cogida en el mar.
Con la peristaltica añado ca, mg, kh y sal de timo matuta.
Miércoles y domigo cambio el calcetin, domingo vacío la cubeta del skimmer.
Añado fito de easy reef cada noche y doy de comer a los peces fórmula uno, dos, artemia viva y maestick.
Y bueno limpieza de cistal frontal cada vez q me acuerdo y el trasero q aun no lo he limpiado ya q lleva dos semanas montado.
Eso es todo...

Me gusta mucho el contraste del vinilo negro con los colores de los corales y la iluminación que muestras.

¿Por cierto había 2 fotos? Solo se me muestra la segunda.

Sent from my iPhone using Tapatalk
No se ami me aparecen las dos, aki te dejo más al detalle los atolones:[TodoMarino.com] Presentación Samireef[TodoMarino.com] Presentación Samireef
Y aki una fotillo del sumidero y el detalle del calcetin, algo q me gusta tener pero q cuando hice el sump quería q fuera muy fácil de cambiarlo, por q en el anterior acuario era un poco lioso[TodoMarino.com] Presentación Samireef[TodoMarino.com] Presentación Samireef[TodoMarino.com] Presentación Samireef

Muy bonito me gusta mucho la mesa, pero el skimmer no te has colgado un poco con el bk 250? que vas a meter cachalotes en el acuario?
Pues el skimmer era una ganga esta impecable y me costo de segunda mano 50 euros más de lo q cuesta el deltec 2060 q es el q en principio iba a instalar, me lo pensé mucho, más que nada por dejar el acuario seco de nutrientes pero bueno hable con coral de este foro y q tiene el mismo skimmer y casi mismo litros (evidentemente no misma carga de corales) y le pedí consejo y me dijo q espumando seco y teniendo una buena carga de peces no tendría problemas... Ya lo veremos con el tiempo, para la semana q viene me llega un pedido grande de peces.
Por ahora la verda es q el skimmer va de lujo, y lo mejor es q no lo escucho nada.
Un saludo

Seguro que te salió bien de precio y tus razones tendrás, pero creo que no tiene nada que ver un 2060 que seria mas aconsejable para tu tamaño de acuario bien cargado el 2060 injecta 1100 litros de aire que serán la mitad , ósea unos 600 y el bk mete 2000 litros que si que son reales, por lo cual como no tengas cuidado vas con una sobreestimación considerable jeje.

Hombre no creo yo q una marca como Deltec especifique que inyecta 1100-1200 litros y se queden en 600...
Pero bueno si esta claro que tengo q tener mucho cuidado con el tema de la sobreskimacion y los nutrientes

Hola Miguel.
Las estructuras de roca que has realizado (que tiene su trabajo) te han quedado muy bonitas y ademas muy funcional, pues permite la colocación de corales y facilita el paso de agua evitando la acumulación de residuos.
Esos corales se ven muy sanotes.
Un saludo.

Bueno aquí os dejo una de fotillo de como va el acuario, en principio va de lujo, no he tenido ni un solo problema con el cambio (toco madera)
En la segunda foto salen todos los peces q tengo en el acuario.
Un saludo a todos y espero que os guste!!

Muy bonito el charquito Migue_reef. Me podrías explicar un poco el método del calcetín y el diseño del sump? Gracias

Muy bonito el charquito Migue_reef. Me podrías explicar un poco el método del calcetín y el diseño del sump? Gracias
Hola pues el sump es muy normalito, lo he construido yo mismo, lo único q para aumentar el volumen de agua le puse un cristal para q el skimmer estuviera en su nivel de agua y lo otro es el tema de los calcetines q bueno ya he visto mucha más gente con un sistema parecido. Te dejo el esquema q me hice cuando lo hice y así lo veras perfecto. El dibujo es un poco cutre pero bueno se entiende.
Y aqui otra de como esta actualmente
Si no te queda algo claro pregúntame lo q quieras q para eso estamos
Saludos

Atrás