Presentación en sociedad "My little reef"

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola a todos

Antes de que veáis como tengo mi acuario y que empecéis a "darme caña", quiero dar las gracias a los que con vuestros consejos y comentarios habéis hecho que esta afición sea para mí tan apasionante.

Bueno, después de remodelarlo un poquitín hace tres días y gustarme como lo tengo ahora, creo que es el momento de mostrarlo, y que me digáis que puedo cambiar para que mejore. Os pongo una imagen, de momento general, de como me ha quedado. Comentar que antes era a base de puentes y poca cosa más, bastante "artificial" (podeís ver como estaba antes en mi firma).

La urna principal es de unos 85 litros más sump de 80 con refugio. Luz HQI de 150w con un actínico y un ATI Blue Plus (período 12 azules y 10 HQI). Circulación con una Nanostream 6025 de 2500 l/h. 15Kg de roca viva y 18 de arena viva. 1 ocellaris, 1 gramma y un nemateleotris. Todos los corales y demás son esquejitos que espero crezcan "rápido":super_com.

Gracias por vuestros consejos y un saludo a todos. Y espero me critiquéis.

hola compañer@
felicidades tienes un acuario muy bonito
ojala esos corales crescan arto
salu2

amigo para mi lo has clavado muy bonito de verdad:super_com

Gracias a los 2 (4NDREX2503 y FRANTA), pero también necesito alguna crítica para mejorarlo.

Un saludo

esta muy bonito pero si quieres critica, moveria un poco ese alga roja de arriva para no dar tanta sombra, sifonaria la ciano de la izquierda y sacaria algunos corales marrones para meter algo de color, saludoss

pues vaya esquejito de acantastrea que tienes!!! muy chulo, bien gastados que tienes lo litros..y parece que ira a mucho mejor!!!

por cierto, me encanta la foto de tu avatar....donde se venderan esas maravillas??

sigue asi!!

Hola RiXar y GRACIAS por tu crítica (necesitaba opiniones para ponerme las pilas :super_com)

esta muy bonito pero si quieres critica, moveria un poco ese alga roja de arriva para no dar tanta sombra, sifonaria la ciano de la izquierda y sacaria algunos corales marrones para meter algo de color, saludoss

Sobre tu consejo, necesitos me aclares si basta solo con podar un poco la macro y la desplazo (como pueda) al sump; y en el tema de la ciano, le meto un poco más de caña a la circulación o con sifonarla la sacaría.

Gracias de nuevo

sobre la ciano: cuanto tiempo lleva el acuario montado?? yo soy de los que piensam que el acuario tiene su propio ciclo, y que es mejor no intervenir y dejar ( mientras no sea muy grave la situacion) que el propio acuario se regule....a mi siempre me sale ciano al principio...pero como viene se va :)

Hola Da8 y gracias por tu comentario

Llevo ya desde mayo con esto. Ciano he tenido unas cuantas veces, y modificando la circulación (por eso mi comentario) he tenido más o menos, pero siempre en ese lugar y sin expandirse.
da8 dijo:
yo soy de los que piensam que el acuario tiene su propio ciclo, y que es mejor no intervenir y dejar ( mientras no sea muy grave la situacion) que el propio acuario se regule....
¿Lo dejo así? No puedo desplazar la bomba que tengo, ya que el acuario va en un mueble cerrado y no tuvimos en cuenta los laterales (para colocar los imanes), pero si que tengo dos tunze 6025 y ahora solo lleva puesta una. También podría modificarla para que empujara más. ¿Que creéis los demás?

Un saludo otra vez y gracias por ayudar

Hola compañero haber la ciano puede ser probocada por mas cosas no necesariamente por la corriente, cuentanos un poco como es tu sistema, que tienes en el sump, si tienes esponjas, biobolas, las horas de luz etc.....

lo del alga, puesss no se, es cosa de gustos yo para mi gusto las algas al sump si acaso un poco de alimeda que es un poco mas 'fina' para dar algun toque verde pero para mi gusto prefiero yenarlo de colores de coral. saludos

Buenasnoches a todos es hora de ir a dormir jejeje

Atrás