Preparando los ventiladores para el verano

Provincia
Barcelona
El verano ya este asomando, bueno más bien la primavera, pero los calefactores ya casi no hacen falta y hay que irse preparando para el coloret.

Si me preguntais que es lo que menos me gusta de mi acuario, es el ruido de los ventiladores en verano. :malvado: Casi me cuestan el divorcio. :))

El año pasado terminé poniendo un ventilador aquamedic de 2 ventiladores y otro de 5 unidades, cuando arrancaban era insufrible! y para bajarle 1 grado tardaba como 2-3 horas. Estoy hablando en un acuario de 250+60 litros y 6 t5.
Viendo las especificaciones de esos ventiladores pone que maximo mueven 40.000 litros de aire / hora POR VENTILADOR !, es decir 40m3/hora. No sé pero no me lo creo que esos ventiladores de 5-6cm muevan tanto...
Viendo los que se usan en pc, hay algunos que mueven más de 100m3/hora. Como estos:
https://hardzone.es/comparativa-ventiladores-de-120mm-para-caja-y-disipador/

Los que teneis montados este tipo de ventiladores de pc (que sois muchos), os da buen resultado? que tal el ruido?

Y como los conectais? porque veo que con un conector molex, pero ni idea de como conectarlo.

Gracias

Atrás