Preparando el traslado de navidades

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Pues ya llega la fecha mas temida por mi.
Es de los pocos problemas de ser estudiante y estudiar fuera, jejeje.

Podría dejar todas las navidades el acuario funcionando en la casa de madrid, porque lo tengo todo con programador y tambien y comedero y eso, pero siempre queda la duda de que pueda pasar algo, como irse la luz o otras cosas.

En tonces e decidido llevarmelo conmigo.
Estareis pensando que estoy como un cabra, pero me da mucha penica dejarlo solo.

Sabiendo vosotros como es mi acuario, de 72 l, como sería mejor hacerlo???
Habia pensado en pasar la mitad del agua del acuario a una de estas cajas con ruedas de plastico que entraran a ojo unos 40 litros, pues eso, meter unos 35l, y el resto del acuario dejarlo igual.
Los peces meterlos en bolsas, como en las tiendas y las lysmatas tambien, mas que nada por si alguna roca se desprende.
Y la parte superior del acuario taparla o sellarla con un plastico y cinta aislante para que no se salga el agua al tomar las curvas.
Serian 3 horas y media de viaje, y nada mas llegar ponerme manos a la obra para montarlo de nuevo.

Como lo veis???
Necesito que me ayudeis, pues me da mucho miedo, y como llevo muy poco tiempo en esto, me da miedo que se me vaya todo a la mier..

Gracias y ponerme vuestra opinion.

Muchisimas gracias, es todo un detalle pero es que va a suponer casi la misma movida, porque mover todo quieras que no cuesta y una vez dentro del coche da casi igual 3 horillas mas.
Gracias tio, si eso ya te llamaré

si kieres lo hacemos si no no pero ten en cuanta q es ams arriesgado 3 horas q menos

deja, deja, gracias de todos modos, que pensandolo bien hay que entrenar para cuando llegue el verano y asi ya le voy pillando un poco el truqui....
Alguien ha hecho algo parecido???

:complice: Yo lo he hecho, pero moviendo el nano 10 metros para la izquierda XD XD XD ....lo único que hice fue sacar la mitad de agua y guardarla en un cubo para que no pesara tanto el nano, pero no creo que te sirva :complice:

Que jodio eres, hombre pues algo parecido seria, jejej

Yo no veo nada descabellado... me parece buena idea...

Eso sí... vas a necesitar una manilla, no?

:complice:

Haber los amiguetes del piso si no los cojo de resaca, jejeje
Que no hombre, que eso de salir y beber un poquico no lo hacemos, jeje

Alguien que me de algun consejillo mas???? Please

Como lo planteas esta bien no tiene perdida, salvo que el agua la pondria en garrafones creo que seria mas sencillo que un cubo con ruedas, eso si si puedes que las bolsas en donde pongas los peces sean lo suficientemente grandes y con bastante aire son 3 horas de viaje, si consigues ponerles aire comprimido (de un tubo de buceo) como en las tiendas, todavia mejor.

Y si pones el aire comprimido, del que habla Arrakis, acuerdate que solo se lo puedes poner a los peces, y a las gambas ( invertebrados ) y a los corales, no eh, que se mueren.

Yo no llenaria nunca las bolsas con aire comprimido, ya que al salir de la botella de buceo, deja de ser aire comprimido y se vuelve aire normal, a presion ambiente. Lo unico que consegirias seria tensar la superficie de la bolsa de plastico. Otra cosa seria llenarlo directamente con oxigeno, pero siempre dependerá de donde vayan a ir durante esas horas las bolsa, si van a ir dentro del acuario, siempre corres el riesgo de que tras tocar una roca, se raje la bolsa y deje de hacer su función.

Yo optaría por llevar un aireador a pilas, conectado dentro del acuario y a mitad de viaje, le cambiaria el aire a las bolsas donde transportases los peces.

Salu2

Ruben: Ojala tuviera algun coralillo, jeje, todo llegara, oy a la tarde te veo por alli..
Tenia previsto meter las bolsas con los peces en al cubo con el agua pa que se mantenga mas la temp, del agua.
que pasará, que miedo.
Eso sï, dispongo de 15 dias para convencer a los papis de otro acuario mas grande para casa, jejeje, que perro soy

Atrás