Preparacion aditivos

Provincia
Sevilla
Buenas. Estoy por fin preparando las mezclas de los aditivos caseros y como se ha comentado alguna vez, la solucion 3 tiene cantidades muy pequeñas pero se pueden resolver haciendo "la cuenta la vieja" o sea multiplicar por 100 dicha cantidad y disolverlo en 100 ml y luego coger 1 ml.

Pero asi y todo quisiera saber que tal precision hay que tener o si tiene mucha influencia una variacion de algunos decigramos. Osea si influye mucho el que sea 0,41 o sea 0,45 por ejemplo.

Gracias

No creo que sea un problema Jose, pero espera haber si entra un quimico y te lo dice con mas seguridad.

Saludos. De 0,41 a 0,45 hay diferencia pero creo que los corales no daran mucha cuenta de ello, sobre todo si estas haciendo lo que llamas "la cuenta de la vieja". Si necesitas mas precicion aun, prepara 1000 ml en vez de 100 ml, aunque despues solo vayas a tomar uno, asi necesitaras 4,1 g en vez de 0,41 g, una medida bastante pequeña para tomarla con precision usando cualquier balancita de 20 lerus en ebay. Ya conoces el mecanismo de esto, a mas volumen menos error. Es una tecnica derrochadora, pero asi minimizas mucho la falta de precicion de estas balanzas y trabajaras mas cómodo.

Un saludo

Pues haber, hoy cuando he ido a echar mano de la solucion 2 (carbonatos y bicarbonatos) he visto que hay "trozos" solidos en el fondo del bote.

¿y ahora que? ¿pierde eficacia la mezcla? ¿vale igualmente o mejor no usarla?

¿se puede re-disolver esos trozos?

El problema de los carbonatos es que si no tiene movimiento el agua se vuelven a solidifcar, creo que se dice asi, por lo menos a mi me pasaba. Lo solucione poniendo una bomba dentro de la garrafa y enchufada continuamente.

si se disuelven los trozos la mezcla sigue siendo valida.a mi tambien me pasa con la disolucion de los carbonatos

Hola Jose,

¿al final dónde has conseguido los productos en pequeñas cantidades? Yo, al no encontrarlos me estoy plantenado comprar los coral A+B+C de grotech o los ultra trace B de fauna marin...

saludos,

una pregunta con los aditivos caseros las 3 soluciones de aditivos que cantidad y cada cuanto litros y cada cuanto tiempo hay que echarlo .:complice:

la cantidad y el teimpo depende mucho del consumo de cada acuario , tienes que ir mirandolo hasta ajustar , la unica regla a seguir es la proporcion 1-- 2,5-- 1

Pues me los ha vendido un compañero del foro que se ve tenia para vender un poco de ellos.

Arg, pues se me escapó el mensaje sino se los compro yo! XD

Igualmente creo que por comodidad de andar pesando esas mini-cantidades me pillaré el grotech o el fauna marin. :no_tires_

nos leemos,

Volviendo al tema:

La solución de carbonatos SÓLO ES VÁLIDA si está correctamente disuelta. Si precipita (se va al fondo) varía la concentración.

Las cantidades usadas hacen que sea un poco complicado disolverlo, pero con una buena agitación se consigue... y con el agua a más de 20º C (así, a ojo. Quiero decir que no esté fría). Calentando el agua es más fácil de disolver, pero si se enfría mucho vuelve a precipitar. Así que una vez disuelto procura que el agua no se enfríe demasiado (esto es, no lo guardes en la terraza).

Atrás