preocupado por mi sarcophyton

Ciudad
Esplugues de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno vereis hace 3 dias compre un esqueje de sarcophyton de polipo largo, cuando lo puse en el acuario ya estava la luz apagada a si que estaba cerrado. La cuestion es que los dos dias siguientes no se ha abierto del todo, se pueden ver donde hay polipos pero no salen del todo, tambien el segundo dia saco como una telilla blanca de la parte de arriba pero al tercer dia volvio a medio sacar los polipos.

La verdad es que estoy preocupado , me podriais decir que hacer para conseguir que se adapte bien y no perderlo?

Gracias

Yo no me preocuparia, cuando se adapte al acuario se abrirá, dale tiempo....:yb663[1]:

Como te dice el compañero,traaaaanquilo,casi con total seguridad todo esta dentro de un comportamiento habitual,los corales blandos en general aguantan casi todo tipo de trastadas de los q hemos sido novatos alguna vez.Es mas de entre otros yo tengo desde q empece hara unos dos años un sarco, al cual podo de cuanto en cuanto si no no cabria,pues bueno este coral ha llegado a estar completamente cerrado cubierto con una especie d mucosa(muy comun en este tipo de corales)mas de un mes,pero vamos q estube por sacarlo y tirarlo...y simplemente es q estan mudando o creciendo por q cuando por fin habren lo hacen esplendorosos y mas grande...bueno espero haberte trankilizado tambien, un poco,un saludo y duerme tranquilo jejeje

Es un comportamiento totalmente normal, como dicen los compañeros de que cambie la "piel" se volverá abrir. En todo caso revisa que tengas bien los parámetros del agua pues a mi me abrían todos los corales menos el sarcophyton y era por tener algo alto el fosfato y sobretodo el No3. Fue hacer cambio de agua para bajarlo y abrirse.

Ponle una corriente moderada para ayudarle a cambiar la piel que le gustara.

Un saludo

Hola, al final se abrio al 4 dia XD supongo que tendria que aclimatar-se ahora esta perfectamente i se abre todos los dias y esta espectacular.

los sarcos, lobophytones y litophytones por lo general pasan unos dias cerrados al entrar en un nuevo acuario , tambien pueden pasar semanas cerrados si no les cuadran las condiciones, cuando se sienten bien asentados o se han fijado bien a la roca vuelven a abrir, pero ojo esto no quiere decir que sean casi inmortales como han sugerido son tan delicados como cualquier otro coral , otra cosa es que las condiciones que los machacan no sean tan comunes en nuestros acuarios , pero pueden llegar a ser igual de puñeteros que las acroporas
un saludo

los sarcos, lobophytones y litophytones por lo general pasan unos dias cerrados al entrar en un nuevo acuario , tambien pueden pasar semanas cerrados si no les cuadran las condiciones, cuando se sienten bien asentados o se han fijado bien a la roca vuelven a abrir, pero ojo esto no quiere decir que sean casi inmortales como han sugerido son tan delicados como cualquier otro coral , otra cosa es que las condiciones que los machacan no sean tan comunes en nuestros acuarios , pero pueden llegar a ser igual de puñeteros que las acroporas
un saludo

totalmente de acuerdo , tienen un poco mas de margen de error que los SPS , pero no son tan duros como la mayoria creen.

Atrás