preocupado por euphyllia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas tardes, estoy un poco preocupado por la euphyllia que compre este fin de semana. A cada paso que doy con mi acuario me surgen nuevas dudas.
Cuando la compre los dos primeros dias se abrio enseguida y parecia estar genial vomo se ve en la primera foto; pero al tercer dia acabo de verla mucho mas cerrada todo el dia. No se si esto es normal hasta que acabe de aclimatarse o si algo puede marchar mal (las dos ultimas fotos son de hoy casi cerrada).
Agradeceria que me echarais una mano y me orientaseis de "por donde pueden ir los tiros".
Decir que los zoos que compre junto con la euphyllia han estado genial desde que los meti ya que se abrieron enseguida
Muchas gracias y un saludo
[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia

Yo miraria Kh, CA y Mg que esten correctos y reduciria un poco la luz, los corales deben acostumbrarse a ella poco a poco. si has encendido la luz como cada dia puede ser ese el problema.

Asegurate tambien de que la corriente sea la adecuada.

yo en tu lugar la dejaria un par de dias mas. si no mejora podrias empezar a preocuparte. De todas formas tenla vigilada por si hace algo raro.

OJO, POR CIERTO! no te sorprendas si ves que saca un liquido maroncillo por la boca, y se repliega hasta no poder mas. A mi me paso al meter las mias en el acuario y lo hacen cada cierto tiempo. no se lo que es, pero a los 5 minutos ya estan tirando otra vez. Lo comento porque me volvi loco la primera vez.

Saludos!!

Es normal que no se abra del todo, no suelen estar al 100% hasta que llevan 1 semana por lo menos, mira aver si al tienes muy cerca de la luz y mide atos

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy ha vuelto a abrirse una parte de la euphyllia pero otra esta aun mas cerrada. No entiendo si esto es normal o si pueden ser dos cabezas independientes.
Adjunto fotos para que podais verlo y decirme que puede estar pasando.
El caso es que seguire esperando a ver si termina aclimatandose toda entera.
Un saludo y gracias de nuevo.
[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia

Mas fotos donde se ve como la parte que no se abre se esta cubriendo de una especie de telilla mohosa blanca.
[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia[TodoMarino.com] preocupado por euphyllia

Re: SOS Preocupado por euphyllia!!!

Hola de nuevo, creo que finalmente lo que le pasa a la euphyllia es que tiene "Brown jelly" segúhe podido leer. No se como ha podido salir tan rapido ya que sólo hace 5 dias que la compré. Tampoco se si tiene solucion ya que ya ha afectado a la parte que estaba bien.
Por favor , agradeceria que me dijeseis posibles soluciones o si deberia sacar la euphilia del acuario para que no afecte a los zoos ni a los ocellaris ni invertebrados.
Son mis primeros corales y creia que habia esperado lo suficiente ya que todo en el acuario iba bien y llevo ya con el 7 meses sin grandes problemas.
Adjunto fotos para que podais confirmarme mis temores y ayudarme en lo posible.
Muchas gracias como siempre.

Hola buenas tengo un euphyllia ancora y uno de los tentaculos esta dañada si me podeis ayudar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] preocupado por euphyllia
    20170205_203017.webp
    2,7 KB · Visitas: 267
  • [TodoMarino.com] preocupado por euphyllia
    20170205_225040.webp
    11,3 KB · Visitas: 281
Re: SOS Preocupado por euphyllia!!!

Hola de nuevo, creo que finalmente lo que le pasa a la euphyllia es que tiene "Brown jelly" segúhe podido leer. No se como ha podido salir tan rapido ya que sólo hace 5 dias que la compré. Tampoco se si tiene solucion ya que ya ha afectado a la parte que estaba bien.
Por favor , agradeceria que me dijeseis posibles soluciones o si deberia sacar la euphilia del acuario para que no afecte a los zoos ni a los ocellaris ni invertebrados.
Son mis primeros corales y creia que habia esperado lo suficiente ya que todo en el acuario iba bien y llevo ya con el 7 meses sin grandes problemas.
Adjunto fotos para que podais confirmarme mis temores y ayudarme en lo posible.
Muchas gracias como siempre.
Ver el archivos adjunto 71772Ver el archivos adjunto 71773

No puedes hacer nada porque en la ancora no tienes cabezas que puedas cortar para que no se extienda como en otros tipos de euphyllias. Suelen ser sensibles a las variaciones del kh, pero puede haber ocurrido por otras cosas.

hola a mi me paso igual, de hecho empezó a perder tentáculos, creí que se moría y resulto que tenia el kh bajo lo subí poco a poco y ya esta perfecta le están volviendo a crecer los tentáculos y va genial, revisa tus parámetros y déjala que se haga al acuario la mía tardo como un mes en estar bien, piensa que tal vez cuando la compraste llevase tal vez poco tiempo en la tienda y las aclimataciones les estresan mucho, mucha suerte

Atrás