Preguntas sobre Urna ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Tengo 3 preguntas sobre la urna del acuario...

1. El acuario es 100x40x40 total 160L, con un espesor de 10mm, extraclaro, necesitará que sea templado o esa presión la aguanta bien?

2. ¿¿Necesita tirantes longitudinales y refuerzos transversales?? Es de fabricación propia y no se si necesita de eso ni como he de ponerlo...:S

3. Tengo 2 opciones para pegarlo... la primera es con laser (nose si puede reventar...) y la segunda con silicona, en el caso de ser silicona supongo que debe de ser especial para acuarios no??

Muchas gracias!!

Última edición:
Hola.

10mm para solo 40 cm de altura es más que suficiente. Y con 100 de largo, NO necesitarás refuerzos. Descarta el poner cristales templados ya que templar el cristal es caro y si, es cierto que no se rompen.... simplemente EXPLOTAN.

Con laser? Olvídate de eso también. La silicona ofrecerá la elasticidad necesaria a la union de los cristales.

Un saludo

Gracias por las contestaciones,

Esta mañana he subido a pasar las medidas, me han dicho que me lo pondrán de 10mm transparente, el extraclaro que tienen ahora mismo es de 4mm y creo que no será suficiente.

Para pegarlo como lo han estado haciendo es 1º con laser lo pegan, luego por fuera le ponen para mas seguridad una "tira" de silicona para dar más seguridad.

Lo que continuo teniendo dudas es en si decirles que se dejen de laser ya que lo pegarán esta tarde y que lo peguen con silicona todo pero... si es con silocona ¿ha de ser especial para acuarios o con silicona normal transparente vale?

Muchas gracias ;)

Y pregunto... por lo que vale un acuario de esos.... ¿viste la dirección que te pase?, ¿quieres hacerlo tu? te va a costar mas caro no?

Saludos;)

Tiene que ser especial para acuarios, sin fungicidas, normalmente suele suer negra.

MANUMH, no me sale mas caro ya que tengo el cristal a coste.

Respecto a la silicona, Vic me esta comentando de ponerle:

1. silicona orbasil k 95

2. olive v 01

Tengo un par de preguntas, donde puedo conseguirla ya que si espero a que llamen al que trae todas estas cosas tardará demasiado... y si la compro nose donde talvez en leroy? Y la segunda es qué silicona especia para acuarios me recomendais si estas dos u otra...?

Gracias!

Atrás