Preguntas sobre mi ciclado

Provincia
cadiz
Hola
Me dispondria a preguntar algunas dudas sobre el ciclado , el cual estoy haciendo en mi acuario de 60 litros (filtro interno de esponja aquaball de eheim), este tiene por ahora un sustrato manado(jbl) y 3 plantas heterofilias.

por ahora esta pendiente hacer un test de amoniaco y demas, llevo 7 dias de ciclado

la duda es que al cambiar una de las esponjas por canutillos me he dado cuemta de que cabian 15-20 ,son suficientes ?
De peces colocare un betta y unos guppys (soy consciente de que a lo mejor me daran problemas)

He comprado unas bacterias (que se que a lo mejor no funcionan ) ,esto cuanto acortara el ciclado?

el agua esta blanquecina ,es buena señal?
[TodoMarino.com] Preguntas sobre mi ciclado

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Compañero, como indica el nombre, este foro es especifico de acuarios marino. Te aconsejo que busques uno de acuarios dulces.

Buenas, antes de test de amoniaco y perder el tiempo en test, hazte de un tratamiento del agua, tipo Prime de seachem o el más concentrado alpha de aquavitro, con ello eliminamos cloros, cloramina y metales pesados del agua. Son productos que en tu caso con un par de gotas, por cada cambio de agua te vendrá de maravilla, yo que tú no compraría ese tipo de test.

7 días de Ciclado, y los días se pasan como meses, pues si es lo que hay, bacterias para reducir el Ciclado, si pero no, haz tu Ciclado estricto no un mes, incluso más, yo me tiraba más tiempo, mientras ya sabes, investigar aprender e ir preparando el entorno de los peces.

Si caben canutillos mete canutillos, ojo si hay esponjas es por algo, hacen que no vuelva al agua del acuario porqueria, puedes incluso reducir el grosor de la esponja, respecto a las bacterias saber que se posan tanto en el filtro,sustrato etc.., no sólo en el filtro.

El agua blanca ni buena ni mala señal, solo tienes una semana, puede que incluso añadistes más bacterias de lo normal, ni idea a mi nunca me pasó,

Ojo con esa iluminacion y ves alimentando esas plantas.

Y poco más como dice el compañero búscate un foro más de agua dulce ya que aquí es de marino, aunque existen aquí gente que mantienen ambos acuarios, pero vamos aquí es más de acuarios salados.

Saludos.

Atrás