preguntas sobre catalaphyllia jardinei

• Iniciador del tema Iniciador del tema PATER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hola,

Acabo de comprar una Catalaphyllia jardinei y cuando he buscado su ficha por internet, me he asustado un poco ya que ponen que NO ES UN CORAL APTO para acuarios. Ahora tengo varias preguntas:

- Tengo una Goniopora Stokesy. Dicen que no deben estar cerca, pero quisiera saber ¿A cuanta distancia han de estar la una de la otra?

- ¿Donde se debe colocar en el acuario la Catalaphyllia para que esté lo mejor posible?

- Yo la he cogido con la mano descubierta y no me ha pasado nada, ¿Es tan urticante como para tener "miedo" de rozarte con ella? Si fuera verdad que es tan urticante, Si me rozo con ella ¿Qué pomada me tengo que aplicar? (es que yo nunca me he puesto guantes para manipular un acuario y me gustaría seguir así)

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo:

Buenas

Las catalaphylias que "no son aptas" son las procedentes de indonesia, pero su importacion esta prohibida por la UE.

Las que se ven ultimamente en las tiendas, provienen del indico, y son bastante resistentes, almenos eso diceen.
Son bastante urticantes, asi que cuanto mas alejada de otros corales, mejor. Su ubicacion... lluz media y corriente moderada, que se meneen los tentaculos suavemente.

En principio no hay problemas porke la tokes con la mano, yo a veces me he rozao con la mia, y de momento no me ha pasado absolutamente nada.

Suerte con ella

Hola Achiles,

Muchas gracias, me quitas un peso de encima....

Es que yo soy de los que mete la mano "mas de la cuenta" en el acuario (para limpiar, dar de comer y esas cosas) y no me gusta tener riesgo de lesión dentro de mi hobby.

La colocaré lo mas alejada posible de la Goniopora.

Un saludo y muchas gracias por responder tan tápido.

Nada, a mandar.... eso si podrias poner alguna fotillo de tu catalaphylia, son animales geniales :)

Suerte!

Lo haria encantado,

pero es que no tengo ni p.... idea de como colgar fotos en el foro...

Ademas... la he cambiado de sitio pero ... no se si es muy correcto tenerla en la arena... de momento, no se me abre del todo...

Un saludo.

En la arena del fondo está bien.

Déjale un espacio alrededor para que cuando se hinche y procura que no se roce con la roca viva.

Luz y corriente moderadas.

Alimentación manual esporádica (zooplancton directo o láminas muy finas y pequeñas de pescado o gamba)

Saludos

A ver si me sale esto de colgar fotos:

Esta es mi catalaphyllia. Hoy la he cambiado y la he puesto ahí. De momento no se ha abierto, si mañana sigue igual la pondré en otro sitio.

Muchas gracias y un saludo:

En la arena del fondo está bien.

Déjale un espacio alrededor para que cuando se hinche y procura que no se roce con la roca viva.

Luz y corriente moderadas.

Alimentación manual esporádica (zooplancton directo o láminas muy finas y pequeñas de pescado o gamba)

Saludos

estoy pensando en comprar una y no se porque dices lo de la roca??

Me lo puedes explicar o alguien que sepa?

Atrás