preguntas! opiniones y experiencia!!

Provincia
madrid
Buenas a todos tengo dos dudas tontas aunque la primera me gustaría saber su opiniones y experiencias .

La primera, acuario con sustrato y acuario sin sustrato, cual es el pro y el contra de cada uno de ellos y por que ?

Eh visto acuarios que le llaman " acuarios desnudos " realmente impecables, tanto el sump como el acuario principal lo mantienen libres de desechos gracias a la circulación que pasa libremente entre el cristal y la roca, muchos con el tiempo se forma una capa de coralina que realmente se ve hermosa.

Como tambien eh visto acuarios con sustrato limpios pero otros con mucho sucio en el sustrato a pesar que tienen animales que lo gestionan, el tema es algo complejo y me gustaría saber sus opiniones y experiencias

la segunda mi acuario tiene 150*60*60 quería montarle una luz de t5 esta pantalla ATI sumpower Dimmecomputer 6*54w y ajustarla en el centro y poner de bajo la roca viva donde poner los corales al rededor crear una zona de sombras para corales menos exigentes, esto me valdría ?

Muchas gracias por sus comentarios " si dejan alguno " y gracias por leer el post.

Atrás