Pregunta

Provincia
Malaga - España
Hola,
Por fin tengo una camera p poner fotos y sacar dudas.
Lo primero que es esa alga roja que a cada cierto tiempo cubre la arena? Es falta de iluminación?

Otra foto

Tengo 350l de momento q no he llenado pq no tengo mucha iluminación:
4X80W T5 . 2 actinicas 14000k y 2 blancas 10000k
Mis parametros:
Temp: 25
Dens:1024
Ph:8.21
Kh:6
Cal:440
Mag :1460
Nitr:0

El acuario ya esta ciclado y hace 20 dias añadi 50l de agua del mar.

Otra pregunta: que tipo de anemona es esta? Es compatible con mis ocelaris?

Saludos

Es cianobacteria.busca en los post que seguro que encuentras gran cantidad de soluciones para erradicarla.Con respecto a la anemona,,,,,,,,, depende de lo que le apetezca al pez.El mio ni siquiera la mira
Cuanta circulacion tienes?

Pues tengo 2XMarea 2500l/h .
Tengo otra quadricolor q me paso Manolo de Malaga q tenia un payasito en ella pero los mios mas de 1 mes y nada de naaa. Que payasos!!:que_asco:

Pues vas a tener que aumentar bastante la circulacion.Para 500l minimo creo que serian 10.000 o 15.000 litros.Quizxas ahi esté el problema de la ciano.Bueno, y quizas fosfatos y silicatos

Los Clarkii le entran mejor a la Entacmea que los ocellaris, para ocellaris, mejor las Radianthus.

Las algas, pudiera muy bien ser, falta de recirculacion, pero tambien luz de baja calidad (tubos o bombillas gastados) y porsupuesto, exeso de nutrientes, una resina anti fosfato/silicato, tambien ayuida.

Mucha suerte, tienes un Naso muy majo :satisfech

Ok, Voy seguir el consejo y experiencia de los demas:
- Aumentar circulacion
- 2/3 dias sin iluminación (oscuras)
- reducir alimentación de los peces 3 a 4 dias

Gracias, ya os contare el resultado.

Saludos

Hola a todos,

Despues de 48 horas de oscuridad y mas corriente y menos comida p los bichos las arena se ha aclarado un 80% y no queda nada en el cristal, totalmente limpio!!

Seguire con esa alimentación y reducción de tiempo de luz.

Muchas gracias por los consejos!

Saludos

Atrás