Pregunta tonta

Provincia
Zaragoza
Hola, pregunta tonta que aunque en dulce es igual pero ahora mismo no recuerdo como era jeje.

Tengo un filtro de mochila con carbón activo y ahora iba a ponerle anti fosfatos para paliar un poco el tema de alga filamentosa y claro he pensado que igual al poner la carga de carbon se iria a la porra el efecto del antifosfatos, pero no lo se claro.

Por eso os pregunto.

Se puede poner carbon activo a la vez que otras cargas?

Saludos

Hola compañero,la pregunta de tonta no tiene nada.
Si se puede,por lo menos en acuarios marinos yo aveces tengo el carbon y anti fosfatos cuando me ha hecho falta,saludos.

hola , en principio el carbon y las resinas antifosfatos hacen un poco lo mismo ... absoroven fosfatos sobretodo en las resinas especificas y el carbon activo igual ademas de otras cosas , estos lo hacen por medio de enleces quimicos ...

no tendras ningun problema en tener los dos ... si te hacen falta los pones ....

el tema de lo peligroso del carbon activo sobretodo es que cuando este se satura pueden empezar a soltarse esos enlaces , ya sea cambio de temperatura , ph , etc incluso pueden almacenas detritos ... entonces es cuando emiezan a soltar guarreria al acuario

las resinas tienen la ventaja de que suelen cambiar de color cuando se saturan ademas de llenarse de detritos ... y es mas dificil que se rompan esos enlaces quimicos ...

no te vallas a asustar con esto .... husalos que son buenos , lo unico lleva un control con los test de phosfatos o no2 y no3 con el carbon activo ... veras que llega un momento en el que te empiezan a subir ... pos seguramente sea el momento de cambiarlos ,(o quizatienes demasiados peces o alimentes demasiado, el agua del grifo , etc)

un saludete

Atrás