pregunta tonta

• Iniciador del tema Iniciador del tema thais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
bueno pues una pregunta un poco tonta: porque los cangrejos deben salir del agua? es decir, pq es necesario que en el acuario tengan piedras para poder salir?? se supone que su respiracion es por branquias, no??

bueno todo esto es pq tengo a los pequeñines en su nueva casa pero no salen del agua, estan todo el rato por debajo metidos bajo piedras y demas, y me da miedo que no salgan del agua y mañana por la mañana me los encuentre malamente

Quien te ha dicho que TODOS los cangrejos tienen que salir del agua????? vamos que son anfibios????

Quien te ha dicho que TODOS los cangrejos tienen que salir del agua????? vamos que son anfibios????

aunque no generalize y diga todos los cangrejos, yo a casi todos les veo en la playa en las rocas metidos, fuera del agua a ratos.

de hecho los mios cuando estaban en la tortuguera salian fuera por unas escaleras a tomar el aire, pero en el acuario no se si no son capaces de encontrar las piedras para salir o que pasa

Salen para comer algas en la zona intermareal y en caso de charcas estancadas (como tu tortuguera) para respirar ya que en el agua no hay suficiente oxígeno. Esto no significa que tengan pulmones, simplemente mantienen las branquias húmedas y hay un intercambio gaseoso en la cavidad branquial con el medio aéreo. En tu acuario no necesitan salir porque hay suficiente oxígeno en el agua (tienes burbujas no?).
Saludos!

si, burbujas de sobra y la comida se la dejo en la boca practicamente...vale vale, entonces no me preocupo pq no salgan a respirar. gracias norse

Cangrejos, en el planeta, tenemos de todo, intermareales.... terrestres... totalmente sumergidos...... hasta comedores de pulpa de coco.... Muchos de ellos no necesitan bajo ningún concepto salir a la superficie para sobrevivir o simplemente.. reproducirse, todo depende de la especie.

No te preocupes, mientras tengas oxigenada el agua estaran de pu... ma....saludos.:super_com

totalmente de acuerdo con Gankuu, infórmate sobre la etología de tus crustaceos y adecúa el ambiente en función de sus necesidades. un saludo!

Por eso decía que salen cuando la "charca" está pobre en oxígeno... pero en fin, mejor en el agua creo yo ;)

entonces mis nenes son intermareales?? pues mira ya se una cosa mas de ellos. y eso de intermareal exactamente que significa?? la verdad esque en internet no viene mucho acerca de los cangrejos, todo lo que viene es muy basico

te los presento eclipseuno, aunque ya he puesto varias fotos pero bueno,aqui les tienes:

[TodoMarino.com] pregunta tonta

yo tenía 2 = y ahora estan en el sump (son tocapelotas) y yo no les he puesto nada para que salgan a respirar, así que si quieren respirar aire, que se compren un tubo jejeje es broma, pero no parece que stén sufriendo.

Atrás