Pregunta TDS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panzudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, no he encontrado la respuesta y formulo la pregunta aquí.

Estoy en el día 7 de un ciclado, toda el.agua es de Ósmosis que me salía con un valor TDS de ente 0 y 4 de media.

El caso es que cuando mido dentro de la urna, una vez añadida roca aquaroche, la sal, arena muerta y roca ceramica en el sump, me salen valores en el acuario que bailan entre 600 y 900 TDS.

Como es mi primer acuario, no sé si esos valores son normales y debidos a todo lo que hay en la urna o es que la he cagado en algún paso.

Al margen, en rellenados automático lo tengo sujeto con unas gomitas elásticas de toda la vida porque estaba roto el enganche. Son malas para la calidad del agua?? Debo sacarlas??

Muchas gracias!

Buenas, los tds del acuario ni caso, es nomal, los que tienes que mirar son los de la osmosis y cuanto mas se aproxime a 0 mejor.
Respecto a lo de las gomas no te puedo ayudar, no se si se pueden tener del acuario o no.
Un saludo

Buenas, no he encontrado la respuesta y formulo la pregunta aquí.

Estoy en el día 7 de un ciclado, toda el.agua es de Ósmosis que me salía con un valor TDS de ente 0 y 4 de media.

El caso es que cuando mido dentro de la urna, una vez añadida roca aquaroche, la sal, arena muerta y roca ceramica en el sump, me salen valores en el acuario que bailan entre 600 y 900 TDS.

Como es mi primer acuario, no sé si esos valores son normales y debidos a todo lo que hay en la urna o es que la he cagado en algún paso.

Al margen, en rellenados automático lo tengo sujeto con unas gomitas elásticas de toda la vida porque estaba roto el enganche. Son malas para la calidad del agua?? Debo sacarlas??

Muchas gracias!
Las gomas lo.unico que no.duran mucho con el.agua salada. Prueba con bridas

Las gomitas ten cuidado, se pudrirán y caerán trozos dentro del sump, con los consiguientes problemas en los rotores de las bombas y lo que te puedan meter químicamente al agua del acuario.
El TDS se mira en la osmosis como te han dicho dentro del acuario no, ya qué se dispara el valor por las sales.

Las gomitas ya están dentro del sump, por ahora las dejo pero no sé porqué cosa sustituirlas.

Menos mal lo de los TDS, ya estaba asustado con los valores.

Luego mando foto para que veáis mi problema con el rellenador y las gomas.

Muchas gracias por las respuestas!!

Como veo que tienes un poco cacao sobre la medida de TDS intentaré que lo entiendas:
1º TDS significa tasa de solidos disuelto , por eso al añadir sal al agua se te dispara la medición
2º Es un valor que no sirve para casi nada.
3º Como te he puesto en el apartado 2 solo sirve para saber el estado de la membrana del equipo de ósmosis

Muchas gracias Conger, te he leído mucho en el pasado.

Me lo imaginaba, pero es cierto que asusta ver esos valores, sin tener experiencia. Me quedo más tranquilo.

La foto de las gomitas en el rellenador automático, es de segunda mano y tuve que hacer un apaño.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pregunta TDS
    20191109_174313.webp
    70,6 KB · Visitas: 121
Hola compañero.

Pues a parte de arreglar el "apaño" de las gomas quita también la brida metálica que tienes puesta en la bomba de subida porque se la va a comer e agua salada soltando un millón de porquerías al agua.

Saludos

Y que hago, la quitó sin más (yo creo que aguantaría solo con la presión a la que la he encajado), o la cambio por otra cosa??
Se la vi a otro tío en su sump y por eso la puse.

Las gomitas puede que las sustituya por cianocrilato, lo pego bien y punto.
Muchas gracias por la información.

Fabrícate un soporte en metacrilato bien echo con la medida que necesites, no juegues con murphy suele salir ganando.

Y que hago, la quitó sin más (yo creo que aguantaría solo con la presión a la que la he encajado), o la cambio por otra cosa??
Se la vi a otro tío en su sump y por eso la puse.

Las gomitas puede que las sustituya por cianocrilato, lo pego bien y punto.
Muchas gracias por la información.

Yo he visto cada salvajada... si la goma encaja sin holgura se mantendrá. El cuanto a pegar con cianocrilato pues lo mismo, se va a ir en cuanto pase un tiempo y te confíes. Encarga un soporte o sujeta con algo fuerte y duradero (metal no)

Un saludo

Yo he visto cada salvajada... si la goma encaja sin holgura se mantendrá. El cuanto a pegar con cianocrilato pues lo mismo, se va a ir en cuanto pase un tiempo y te confíes. Encarga un soporte o sujeta con algo fuerte y duradero (metal no)

Un saludo
hazle caso a Alexguada ya que el oxido de hierro te va a alimentar a las algas y las vas a liar parda.Saludos

Como dice siete, puedes poner bridas de plástico en los dos sitios. Tanto en la boya como en la bomba.
Hay unas bastantes grandes que puedes usar para la bomba. Así puedes apretar fuerte sin miedo a que se te rompa la brida.

Muchas gracias por la información, ya saqué la pieza y la bomba aguanta sin nada. Está a presión.

Atrás