Pregunta sobre vibrant.

Provincia
Tarragona
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente, después de buscar información me he decido ha dosificar vibrant para controlar un plaga incipiente de Valonia.
El caso es que no es aún preocupante, pero como voy a estar unos días fuera y no podré estar por el acuario, me lo irán vigilando, pero una persona que no controla el tema y no quiero volver y encontrarme el acuario con más Valonia de la cuenta y sea más seria la cosa.
He pensado meter una dosis semanal como de mantenimiento para que por lo menos no vayan a más las Valonias, me conformo que se quede como esta, por lo que he leído pueden bajar los niveles de atos y no podrían controlar estos parámetros, mientras estoy fuera.
O por el contrario meteríais dos dosis semanales por que tampoco llega a ser algo preocupante esta bajada o los posibles efectos secundarios?
Esto lo pregunto por que no me gustaría tampoco desperdiciar el producto con una sola dosis y que no sirva de nada.
Como he dicho no es exagerado lo que hay de Valonia pero hay 3 puntos en concreto que hacen un racimo y veo algunas sueltas en diversos lugares del acuario(acuario 350 Ltrs+ sump).
Aprovechando un par de cuestiones sobre vibrant, la mayoría de su composición parecen ser bacterias. Creéis que debería de dejar de dosificar las bacterias que uso en mis rutinas,mientras dosifico vibrant? Le voy hacer cambio de agua y cuando lo hago dosifico biodigest, y al día siguiente biotim,no podría haber un boom bacteriano por sobredosificación de bacterias?.
Por último guardáis vibrant en la nevera para su conservación?
Menudo ladrillo he metido‍♂️ Y con esta calor.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Yo para la Valonia metí un vulpinus y la verdad es que me lo tiene impecable. Respecto al producto, no te puedo decir porque evito echar ese tipo de cosas al acuario

Gracias por responder Javier.
Ya había leído lo del Vulpinus, pero es un pez que de momento no quiero meter en mi acuario.
Y tampoco me gusta demasiado liarme con productos ,pero si lees su composición y no nos engañan, parece ser que no lleva mucha química.
95% bacterias cultivadas
1% de aminoácidos(ácido aspartico)
0.5% de vinagre
3.5 de agua RO/DI

Hola Juancar, contra esos focos localizados y sin que sea una plaga desmesurada, lo que me funcionó fue introducir un para de cangrejos mitrax, puede que te vengan al principio demasiado pequeños y con sus pequeñas pinzas no sea capaz de arrancar las valonias pero dale tiempo y te dejará el acuario impoluto, además de darle también a otro tipo de algas.

Bueno pues tambien lo he valorado, por que antes de decidirme por vibrant he intentado informarme lo maximo posible y finalmente me he decidido por vibrant.
He leido opiniones dispares sobre los mitrax.
Saludos

Cuanto tiempo va a estar fuera? Si no es mucho, tampoco te vas a encontrar el acuari llenos de valonias cuando vuelvas.

A parte del tiempo q este fuera, queria ir pensando en hacer algo antes de que vaya a mayores y si ademas añado esta circustancia, pensé que era el momento.
No veis bien lo de Vibrant?
He estado leiendo buenas opiniones sobretodo para valonias. He este foro se ha hablado bastante.
Agradezco vuestras opiniones.

Yo siempre soy partidario de opciones "mas naturales", como las que te han comentado (vulpino, mitrax,....) y delo los "químicos" para ultima instancia.

Si es poco, intenta retirarlo con cuidado de no reventarlas y compra algun animal que se las coma. El vibrant no es barato, y no dura mucho. Un pez/cangrejo te va a salir incluso mas barato y lo vas a poder disfrutar a la vista, y te puede durar años, asi que te da proteccion contra las valonias durante años

No quiero meter vida en este periodo de tiempo, mi idea es para septiembre,tema calor y tema que voy a estar fuera, me gusta cuando meto peces o corales , poder estar pendiente, de si comen y demás cosas.Tengo en mente meter un par de cirujanos ,un Naso y otro más por decidirme, que creo me ayudará también, pero no quiero hacerlo hasta después del verano, si evidentemente voy a estar fuera.
Entonces no veis natural el vibrant? Yo es que por la composición del producto para nada me había parecido “ químico”, si no todo lo contrario, pero igual estoy equivocado.
También me había parecido que tenía buenos comentarios sin efectos secundarios aparentes que era lo que me preocupa.
He ido sacando con cuidado Valonias en los sifonados pero creo que no es la solución.
Hoy me llega el vibrant que compre por internet...pero ya no se si devolverlo‍♂️‍♂️.
Iré pensando a ver que hago.

El vibrant es muy efectivo contra las valonias. Doy fe. Puede tener efectos secundarios sobre los corales (pérdida de color, creo que afecta a las zooxantelas), sobre todo sps. No me queda claro si tienes corales ya en el acuario o no. Si no tienes corales por que el acuario tiene poco tiempo, adelante sin dudarlo.
Estoy de acuerdo en que siempre es mejor las medidas "naturales", pero en mi caso, después de 4 mitrax, fué lo único que las eliminó.
Los animales son una lotería. Vulpinus, mitrax... Leerás historias de éxito y de fracaso. Yo tenías algunas ya como uvas..
En mi caso no pude apreciar efectos adversos en los corales y resto de animales. Pero eché las dosis justas para eliminarlas..

El acuario tiene un año y medio,tengo de todo sps ,( caliendrum,milka, montiporas, una acro verde sencillita)tengo favites, euphilias, caulastreas, tengo zohantus y sarcopiton , sinularias lobophiton en fin cositas bastante típicas.
Pensaba meter 1 dosis semanal como la que creo que indica de mantenimiento ,para que no se fuera de madre la Valonia. Con la idea de contenerlas en principio por lo menos estos dos meses que no voy a poder estar pendiente por si la cosa fuera a peor. Pero vamos que si ademas la erradica pues mejor.

Atrás