Pregunta sobre viajee ..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola, muy buenas a todos.

He creado este post porque me gustaria ir de vacaciones a algun buen lugar ( si puede ser el mejor) para bucear,..

Seria para hacer un viaje de más o menos 1 semana, yo con mis padres y mi hermana. Pero nos lo tenemos que pensar mucho y tal.

Entre los sitios que he visto., Los cuales he visto más chulos son: Islas maldivas( uno samigos mios fueron y les fascino), Mar rojo( en la tele he visto muy buenos reportajes y alli el coral tiene unas propiedades que no es tan vulnerable a la calor de los mares por eso sacan mas color, jeje, o almenos eso he visto), Caribe( sitio del que se habla mucho, playas cristalinas, peor no se si es del todo bueno para bucear y ver colorines), y por ultimo Australia( este es donde hay la mayor barrera coralina del mundo, pero no se si es bueno del todo para bucear, si habra poco colores.. ) jeje

Me gustaria que me propusierais sitios buenos,...baratos, jeje si puede ser, pero lo más importante, sitios buenos.

Y no se si se pueden coger corales vivos del mar y eso, como esta el tema , alguien sabe si se puede, lo miran mucho el tema maletas...etc.??( no por drogas ni nada eh.. que tengo 15 años XD)

Venga.. Un saludo

Hola

Te cuento mi experiencia si te sirve de algo y los sitios que yo visite.
Te aconsejo entre los sitios para buenas inmersiones y snorkel: mar rojo, sudan, maldivas, polinesia francesa y hawaii.
Cada una tiene su encanto.
Yo tengo hechas inmersiones en mar rojo, sudan y el ultimo maldivas (snorkel en el resort kurumba) e inmersiones en diferentes lugares. Todos son una maravilla y todos son caros (quizas el mas barato mar rojo).
Yo de maldivas volvi enamorado pero tengo que decir que es un destino para pocos dias o te aburriras por mucho snorkel que hagas. Ahora bien. es un destino extremadamente caro para un resort.
No puedes coger nada del mar, olvidalo. uno porque no haces ningun bien y dos porque la multa es bastante graciosa :)
Cualquiera de esos sitios donde he ido no bajan de 2500 euros por persona (siendo optimistas y alojamiento unicamente) y las horas de avion ni te digo. mi vuelta de Male a Madrid fue de 23 horas (male - sri lanka - nueva delhi -- bruselas -- madrid) :)

Saludos y animo. un viaje asi hay que probarlo (siempre que se pueda)

En el caribe hay muy buenas playas donde hacer snorkel, la varidedad de color no es muy grande pero es una pasada, yo estuve este verano en riviera maya y volvi encantado, y de precio, creo que es lo mas economico. Bali tambien es buen sitio, no son playas paradisiacas pero hay buenos arrecifes, el problema.... el precio!!!! jajajaja

Saludos!!!!

si qieres corales y buenas fotos a un precio asqible creo qe el mar rojo es el mejor.

Muchas gracias a todos.

Nadie de por aqui ha ido a Australia, o algun amigo.. etc ??

Mar rojo, no se si hay playas paradisiacas y costas bonitas.
Por cierto raizes y eso de manglar se puede coger o no?, para mejorar limpieza del agua del acuario. etc... jeje

M egustaria algo , con tranquilidad, buenos corales, agua cristilania, vamos , lo que queremos todos, jeje. y si puede ser que no se tenga que ir a mucha profundidad para encontrar corales.. etc.. un sitio como australia donde haciendo snorquel ya es precioso y casi te rozan los corales por la barriga... jeje

Aun no tengo el cursillo ese de bucear... y preferiria sitios donde no sean muy profundos...etc..

Saludos, muchas gracias

Hola Jordi, que suerte poder viajar de esa manera, enhorabuena.
El tema de poder coger corales del mar, lo vas a tener muy pero que muy dificil, normalmente en lugares asi, esta totalmente prohibido y protegido. Y sobre todo para el turismo. Gracias a dios!!!!!!
De todas formas, me planteo la pregunta del viaje y el tiempo, piensa que coger un coral y sacarlo del pais hasta españa....sobreviviria sin medios ni condiciones apropiadas? y mucho menos desde Australia, por ejemplo. Y eso sin contar aduanas y todo ese tipo de problemas añadidos.
Que disfrutes del viaje y de la oportunidad tan maravillosa.
Un saludo.

solo te digo 3 palabras SHARM EL SHEIK

impresionante, lo mejor que hecho en mi vida con solo unas gafas y un tubo veras el mejor acuairo del mundo

Que es eso del SHARM EL SHEIQ ?? jeje

Bueno el tema del viajo, lo tenemos que hablar con mis padres , jeje.

Pero seria para el año que viene o el otro jeje, porque tambien lo pagare con parte del dinero de reyes de mi y mi hermana.., jeje..

El tema corales, pues mejor que esten en el mar.. porque tenis razon , con el tema transporte, aduanas, tiempo que estara en la bolsa,, paquete por si te lo enquentran etc..., pues mejor que no, jeje

Me gustaria un sitio, con buenas playas, tranquilo, agua cristalina, corales con color , peces bonitos, ... el mar rojo, creo que esta un poco sucio, y el agua no esta muy cristalina. y para ver vida tienes que bajar varios metros.

Ay nose, australia esta muy lejos, y el coral no tiene tanto color, pero esta cerca de la superficie.,
Caribe, mucho turismo, corales nose, playas preciosas,
Maldivas, playas paradisiacas, agua cristalina, peces bonitos, ..etc..

Vamos, como esos de la tele tan chulos, sitios preciosos...

Venga , un saludo

El mar rojo sucio? perdona que te contradiga pero estas muy equivocado.
ahora si que no es un sitio para ir de playa.
lo que buscas es maldivas por playas, comodidad, corales, diferentes especies de peces, temperatura del agua etc. ahora si, sacalo minimo con 6 meses de antelacion y ahorra porque no es nada barato.
merece la pena eso si.

chao

SHARM EL SHEIK es una de las zonas por excelencia del mar rojo, si vais alli te digo que jamas lo olvidaras, tengo un post abierto no se por donde con fotos del viaje que hice hara ya dos años

si qieres corales y buenas fotos a un precio asqible creo qe el mar rojo es el mejor.

La mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el paradisiaco Caribe. Según el top ten de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las Islas Cíes.

Eso si de corales nada, solo marisco y el agua helada.... :)

Última edición:
Buenas, yo también recomiendo el Mar Rojo, si no has estado nunca, para hacer snorkel es genial, Sharm el Sheik está muy muy bien, y la zona de Hurghada también. Hay viajes muy interesantes en www.sunweb.com.

Si quieres ir más lejos, Indonesia es increible, aunque para una semana no te vale la pena ni de coña.

Un saludo

Sin duda alguna todos los destinos que has puesto son increíbles. Añadiría Isla Mauricio y Zanzíbar. (He estado y los recomiendo 100%). Ahora bien, según lo que expones, lo que más se adecua a lo que buscas es Mar Rojo. Pero tengo que decirte que lo mires bien ya que han habido en muy poco tiempo varios ataques de tiburón a turistas que disfrutaban del agua.
Por otro lado lo de recoger corales olvídalo¡¡¡¡.
Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios,, aportaciones, etc..

Mar rojo: no se si el agua esta muy clara, y habra corales y peces a poca profundidad..

A ver, mi ilusion de toda la vida es el caribe, pero por el tema de que los corale sse vuelven , estan muy blancos ya no hay tan colorido,. Pero por playas el caribe.

Son unas vacacione sen familia, yo 15 años,i mi hermana 10.
Algo para disfrutar a tope del viaje, agua cristalina, palmeras, esas cabañitas, peces muy bonitos, corales con color.. etc.

Alguien tiene fotos de arrecife s actuales del caribe , para hacerme una idea.. etc..

Ninguno de mi familia, somos 4 i ninguno tiene experiencia en buceo. POr eso me gustaria un sitio donde no haya que bajar a más de 10 metros para ver corales, peces.. etc..

Un saludo, gracias por vuestros aportes :)

Atrás