Pregunta sobre skimmer

Provincia
Las Palmas
bueno como todo principiante surgen dudas de casi todo lo relacionado a las funciones de los aparatitos que componen nuestros acuarios y en esta ocasion pido ayuda sobre un skimmer que he comprado: vereis he comprado un skimmer de la marca macro aqua en peninsula por lo que he leido se les conoce por la marca WAVE las indicaciones son para acuarios de hasta 1200 litros con una bomba de 2000 l/h supuestamente tiene la funcion de rotor de agujas dentro del motor que lleva el agua hasta el skimmer, pero lo he conectado y no veo que el agua llegue al vaso es decir donde el desecho se tendria que acumular esto a que puede ser debido porque la verdad esque no tengo ni idea de como hacerlo funionar, otro dato es que como aun no tengo montado el marino y queria ver si funcionaba pues lo e conectado a uno de mis 600l de dulce no se si tendra algo que ver...otra cosa se ve que el skimmer es de colgar ya que trae el engnche para colgarlo del acuario habria posibilidad de instalarlo en el sump?? a ver si podeis echarme una mano y decirme como carajo funiona este skimmer porque me e visto vendido ante el ya que sinceramente estoy empezando y no tengo la mas minima idea todas las ayudas seran bien recividas.

Un saludo

Hola pummukky,es normal que no llege el agua asta el vaso de expansion,primero porque lo que tiene que llegar es espuma y no espumea porque lo as probado con agua dulce,no creo que tengas problema para colocarlo en el sum,aunque supongo que tendra que ir colgado

saludos

Ok maikel muchisimas gracias se agradece la ayuda, por cierto como comentaba es para un acuario de 1200 litros con caudal de 2000 l/h la urna que tengo para montar el marino es de 360l habra algun tipo de problema? he leido que va bien ir sobrado de skimmer pero no se si sera demasiado.

Un saludo.

Atrás