pregunta sobre skimmer tunze 9440 master doc

Provincia
vic - barcelona
Kiero adquirir un skimmer. Tunze master doc9440 de ocasion creo k està bien pero me falta assegurar el ruido. K tal va? Gracias

añado una pregunta mejor un tunze o un bm nac7? y ruido, k me decis?

nadie? Eske estoy pendiente de saber k ruido hacen

HAber cuentanos las medidas de tu acuario, sus litros.... en cuanto al ruido yo tengo el Tunze 9002 y ''0'' ruidos!

buenas, pues el acuario hace 160 x 50x 60, estamos montando ahora desde principio y por eso el preguntar pq voy buscando de segunda mano y hay alguna que otra oferta interesante, pero la distancia és larga y no me puedo desplazar.

Tienes SUMP¿ si estas buscando ese skimmer es porque no tendras, nose... en cualquier caso los tunze llevan la bomba silence, que es lo mas silencioso del mundo. Te recomendaria mirar algun video en youtube de ese skimmer funcionando y asi sales de dudas, o sino te recomendaria el turboflotor BLUE 1000 que es muy bueno y por lo visto es bastante silencioso ( RUido '' 0 '') y es un skimmer para hasta los 300l

no tengo sump, pero necesito sump para ese skimmer verdad?

No, el Turboflotor es un skimmer de mochila que se puede meter en el sump! es muy practico y bastante bueno, ademas no es muy caro si lo buscas de segundamano, ya que por 80 o 70 euros hay gente que lo vende. Yo sinceramente compraria el turboflotor, porque de esa gama de tunze solo conozco el 9002 y hay gente a los que le gusta y a otros que no... Pero vamos el turboflotor es una Buena compra, y cualquier compi que lo tenga te lo puede afirmar! Mirate algun video o foto : Turboflotor Blue 1000

muchas gracias, ahora mirare videos pero el acuario va a ser de 500 liros +sump, y el turbofluor tal vez me quede corto. pero me has ayudado mucho.

nikitasc, creia que lo que querias era para una urna sin sump xD! Haber en cualquier caso busca de segundamano, pero en esos litros no controlo casi skimmers... En cuanto al ruido te va a dar igual porque el skimmer entrara en la mesa, lo que puedes hacer es comprar una especie de coplchon que venden en leroy merlin por 20 euros que es un aislante impresionante. No vas a oir nada si lo forras por dentro con eso.
Mira si te interesa te paso el link:

Tengo un amigo que lo tiene y nada de ruidos!

Hola a todos.
Compre el Tunze 9440 en 2011 y despues de casi un año me dí cuenta de que era incontrolable; demasiada potencia (caudal de agua) de las bombas para tan poco volumen del reactor, lo que le hacía inestable ante cualquier variación de los parámetros del agua. Solo funcionaba regular con una solo bomba, es decir, a mitad de potencia. Tenía un reactor demasiao pequeño para dos bombas y demasiado grande para una sola.
Lo guardé durante casi 4 años hasta que hace unos meses vi en la publicidad de la casa Tunze que las bombas que lleva, las Hydrofoamer 9420, gracias a un nuevo rotor (se diferencia por que es de color azul), daban menos caudal de agua (presión en el reactor) y más aire, con lo que el problema parecía estar resuelto. Las bombas con los nuevos rotores dan 1000 l/h de agua y 1200l/ de aire, frente a los 1300 l/h de agua y 850 l/h de aire de las antiguas. La diferencia con las dos bombas es de - 600 l/h de caudal (2.00-2600) y +700 l/h de aire ( 2400-1700)
Compre un rotor de los nuevos en la casa Tunze (57 € con portes) y con una solo bomba el funcionamiento del 9440 era correcto, pero algo insuficiente.
Después le coloque la segunda bomba (antigua), mejorando mucho el rendimiento y sin desbordes. El total actual es de 2300 l/h de agua y 2050 l/h de aire. La altura de agua del sump ligeramente por debajo de la parte superior de las bombas y el aire abierto a tope. El tubo de salida corto y la altura dentro del reactor se ajusta, aunque no es necasario, inclinando el tubo de salida de agua.
Ayer me trajeron un segundo rotor nuevo y lo pondré este fin de semana. Ya os contaré y pondré fotos, y video si puedo.
En resumen, el Tunze 9440, que con los viejos rotores de las bombas era, por decirlo claro y corto, una mierda, con los nuevos rotores, más ajustados al volumen del reactor y que dan menos caudal de agua y más de aire, es un maquina de sacar porqueria oscura y pestilenta.:yb621[1]: al nivel de los H&S o del los Royal King.
Respecto al ruido, solo se escuha el que hace la salida del agua y lo puedes anular con una esponja.
Saludos.

Atrás