He terminado el ciclado ya hace unos dias y este fin de semana llegaron a casa dos nuevas adquisiciones, dos ocellaris (como no) peticion de mis hijos pequeños. La cuestion es: el acuario es de 120l (100*30*40) y esta montado de manera que quedan 3 caras expuestas, y no son las laterales y la frontal sino que son la frontal , 1 lateral y el otro frontal ya que nos divide el salon del recibidor de la casa . Espero haberme explicado. Al tener esta disposicion solo he puesto bombas de circulacion el el lado que queda arrinconado en la pared, donde esta el skimmer y la calefaccion tambien, por una cuestion de estetica. Ya se que las tenia que poner enfrentadas pero no me gustaba ya que se veia mucho. Tengo dos bombas, una sunsun de 3000 lts, y un resun wave generator( ciclos de 2000 lts-5000 lts- 15000 lts) . Al poner los ocellaris, se nos han quedado en el lado del acuario opuesto de las bombas y de ahi no salen, hasta ahora en el ciclado tenia las dos bombas en marcha,y aquello parecia la tomenta perfecta, pero ahora con los ocellaris ahi en un ladito pienso que podria ser que tuviese demasiada circulacion para ellos?. Quiza desconectar por la noche el resun y que se quedara la de 3000 sola para que al menos estuvisen un poco mas tranquilos?...O aun asi voy pasada? O no les afecta en nada?Tengo ottra bomba, una aquabee de 1000 lts que pensaba cambiarla por la chinita.... que os parece La verdad que estoy un poco angustiada ya que no quisiera que sufriesen mis novatadas....
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.