Pregunta sobre rebosaderos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tropical
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
estoy a punto de encargar un acuario y me surge una medida con el rebosadero. He leído algo por ahí (no recuerdo quien lo decía) que sería más interesante que el rebosadero tuviese forma horizontal y alargada en vez del clásico cuadrado. Si no lo entendí mal era porque así se precipitaría hacia el sumidero una película de agua más fina que en consecuencia llevaría más material orgánico adherido, de manera que al skimer en la caída le llegaría más concentrada la porquería (que me disculpe este compañero forero si le he entendido mal) y trabajaría más y mejor.

Me podéis dar opiniones al respecto? Mi acuario va a ser un cubo de unos 90 X 90 cm. Caso de que estuviéseis de acuerdo con esto del rebosadero alargado, de qué medidas me lo propondríais?

MUchas gracias!!!

Una ayudita please que tengo que encargarlo y solo me queda rematar ese tema...

Gracias!!

Lo entendiste bastante bien, la carga organica que es la que te va a quitar el skimmer tiende a crear una capa en la superficie por eso si usas para el rebosadero todo el lateral del acuario esa grasilla que queda en la superficie se va mejor con lo que aumentas la oxigenacion del agua y la eficacia del skimmer, si vas a la zona de talleres podras leer largo y tendido de skimmers y asi entenderas mejor el porque de esto.
Un saludo.

Atrás