pregunta sobre parametros y algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
muy buenas

estoy poniendo en funcionamiento el nano, y metere la piedra posiblemente hoy, la cosa es la siguiente, le tengo panico a algas inquitables etc (por esperiencia con dulc, cosa que siempre he tenido muy controlada), la cosa es que en mi inexperiencia sobre marinos......

aparte d ela salinidad que tengo en 1023 y de nitritos que para eso esta el ciclado....,¿ cuales son los parametros optimos a mantener.... y... debo mantenerlos desde el mismo momento en que meta la roca o despues del ciclado?

saludos

Los parametros basicos aconsejados por la mayoria son: Temperatura:24-26, salinidad 1023-1025, Ph:8-8,5; Kh: 8-10;NH4=0; Nitritos (NO2)=0; Nitratos (NO3) lo mas bajo posible(hay kien mantiente q tenerlos a 5 es bueno ya q los corales los utilizan pero para los peces no es bueno q esten mas altos de ese valor) y Fosfatos: 0. Estos son los basicos y q iras adquiriendo durante el ciclado, luego casi tan importantes como estos son el Ca (entre 400 y 450) y el Mg (entre 1250-1400) pero estos seguramente tendras q aditar algo de quimica para conseguirlos...

hola
Bien uno mas en la familia nano reef.
estas en el periodo de ciclado ,de momento los parametros que deves controlar la densidad ,temperatura´, ph.Una vez terminado el periodo de ciclado controlas los parametros que te a dicho el compañero ten paciencia nh4,no2,no3,kh
terminado el cicllado comienza la estavilizacion que segun algu esperto dura entre
12 y 14 meses en estar maduro.
tienes la web nano-recif en frances que es la biblia de nano reef.
No te preocupes las algas forman parte del ciclado de acuario y del periodo de estavilizacion te saldran seguro ya te ayudaremos con ellas.
saludos

Atrás