Pregunta sobre la roca !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola foreros !!!

Despues de ver un sin fin de fotos de vuestros acuarios (que son una maravilla :pensamien), me he fijado que para gustos colores en la forma de colocar la roca. Yo me he comprado un nuevo JBJ de 90 litros, se que no es mucho espacio, pero me gustaria que me aconsejarais sobre como colocar la roca (una montaña al centro, dividido en dos a los laterales, solo un monton en un lateral, haciendo una especie de "cordillera" en el fondo :no_tires_ ). Es bueno que este completamente pegada al fondo o es mejor dejar un espacio entre ello ???

Otra cosa, he leido que las rocas se podrian pegar con epoxi o con cianocrilato (no me acuerdo bien), eso como seria: sacas la roca, la secas un poco, le pones el pegamento y ya esta, o hay que hacer algo mas ??? Alguna marca de pegamento en particular o cualquiera sirve ???

Gracias de antemano y un saludo para todos. Au

Jackes, para unir la roca puedes utilizar epoxi, pero de la que se fabrica para acuarios, a mi me gusta mucho la DELTEC ya que tiene un color rosa que se suele disimular muy bien con el alga....

Sobre como ponerla, pues tienes que darle vueltas tu hasta que te guste, yo tengo claro que haría una montaña en el centro dejando libre la parte de atrás....

Gracias gankuu por responder tan rapido, pero parece ser que nadie mas tiene roca en su acurio debido al amplio numero de respuestas jejeje, en fin que se le va a hacer.

Hombre la colocación de la roca creo que va a ser como a ti mas te guste.A mi particularmente me gustan a los lados del acuario dejando una zona libre en medio y la verdad es que aunque esté pegada atras queda espacio para que haya una buena circulación de agua, cosa que te recomendaria y para que los peces mas timidos puedan entrar y salir, pero lo dicho, es cuestión de poner y quitar hasta que hagan una distribución que te resulte agradable:complice::complice::complice:

Para gustos los colores............ procura que las rocas se toquen lo menos posible para que tengan mas recirculacion entre ellas............

Tambien puedes utilizar bridas de plastico para sujetarlas............

pues lo dicho, contra gustos no hay nada escrito, yo tmb tengo un nano de 60 litros, y ya e provado a ponerla de mil maneras diferentes, y esk aveces ves unos nanos tan wapos..ke dan ganas de cambiar el tuyo por completo, pero al final la coloce como tu dices haciendo una especie de "cordillera" al fondo, pero la roca me permetia hacerla bastante irregular y keda muy natural, es mas..hace un poco de cueva en un lateral..

sobre lo de pegarla al fondo..yo si que la tengo pegada atras del todo, tocando pared en algunas zonas, pero puse atras escondida una bombita de 500 L/h para k hubiera una buena circulacion x esa zona..

( perdon por las faltas de ortografia, he intentado corregirlo pero no he podido..me salen solas por la costumbre del MSN..jaja;))

Pues el único secreto para colocar la roca, es ponerla, quitarla, volverla a poner, volverla a quitar y así llevo dos años jajajaja
En serio, el consejo de favorecer la circulación es un buen consejo.

Saudos.

Atrás