Pregunta sobre filtro biologico

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas, leiendo por estos foros veo que la mayoria de gente no tiene filtro biologico, y si vas a comprar un mini-reef (que es mi caso) te lo venden con filtro de esponja , biobolas, ceramica ,,,, si como bien decis todos , lo mejor es quitarlo, por que lo montan en estos kit, no seria mas practico quitarlos y dejar mas sitio util en el acuario???

yo lo tengo montado todo mi idea es irlos quitando poco a poco tal cuando empiezen a subir los nitratos, demomento voy limpiando los filtros regularmente y se mantiene bien, llevo ciclando 5 semanas y los niveles siempre han sido aceptables,opiniones sobre esto??

A mi las biobolas y los filtros biologicos me dan "yuyu", mi primer proyecto FRACASO TOTAL por culpa(en parte) de ese anticuado sistema de filtración.

como era el sistema, el que tengo yo es : espumador, esponja, biobolas, ceramica, y lampara germicida o uv. mas 12k de roca, claro,,,,

Sigo este post de cerca me interesa mucho, ya que he quitado todo y no tengo un agua clara, y deber ser por no tener esponjas..

yo tambien sigo el post, no tengo filtro ni nada en el 80l y no se si poner uno exterior...

Lo que pasa es que eso es ya obsoleto...tendrias que lavar todos los dias por que ademas de bacterias benéficas, se acumulan detritus...entonces pues como que no amenos que lo laves cada 2 o 3 dias...
El filtro biológico te te lo da la roca o que haz visto biobolas en el mar??XDXD
Saludos

jcvd buzo, entonces no hace falta filtro? mejor! XD
pero tampoco he visto nunca biobolas en un lago del amazonas...XD XD

jajajaj,, biobolas en el mar,,,,,, he visto cosas peores, pero tampoco he visto un mar de 130l,, asi que algo habra que hacer pa que funcione, jejejje,
bromas a parte,,
veo que hay como dos corrientes, una sin filtro biologico artificial combinado con filtro biologico natural, y otro seria solo el filtro biologico natural(la roca) creo que el primero tiene el incombeniente de tener un remanente de nitratos que creo se puede compensar con limpiza y cambios de agua, tal vez mas indicados para acuarios pequeños (p ej. 130l) que puede ser cambios de 10% de agua,cosa llebadera en 130l pero mas costosa en un 1000l, pueden ir por ahi los tiros???

No... lo que pasa es que en las biobolas se almacenan las bacterias (que en realidad las tendríamos en la roca) ademas de que guarda detritus que se convierten en proteinas al descomponerce que despues se convierten en NO", NO3 y NH4/NH3 que son quimicos dañinos para los peces....tendrias que tener un skimmer mas potente para tan poca carga... yo no tengo y hasta donde se, nadie tiene nada de eso puesto.... solo roca skimmer circulacion y si a caso, resinas...

Puede tener algo que ver pero si un 1000 va bien sin nada, no pasa nada....
Es segun lo que quieras pero yo prefiero no ponerlas...
Saludos

hola amigos
hay q seguir muy bien este proyecto haber q pasa
pues mi acuario es de 120 litros
y el sump tiene:
cae el agua del acuario a un espacio vacio
de hay pasa por una esponja q es la q recoje algunas suciedades y materiales grandes como un dia me aparecio en esa esponja un cucarron...cosas de la vida
despues pasa por unas biobolas pero no las dejo q el agua las toque ps las tape
solo dejo q pase el agua por hay y siga su rumbo
luego pasa por el refugio q tengo alga y arena
y luego pasa por el skimmer y a la bomba de retorno
y hasta ahora me ha servido mucho
esperemos haber como se comporta mi acuario
salu2

Buenas:
jcvd buzo:lo que pasa es que en las biobolas se almacenan las bacterias (que en realidad las tendríamos en la roca)
pues eso es lo que no termino de entender, si hacen el mismo proceso que las rocas,,, no y si no lo hace por ser bacterias aerobicas el proceso seria inverso de amoniaco a no2 y a no3 con lo cual controlando este ultimo valor a base de cambios de agua daria mas estabilidad biologica al acuario,,, ya que 1k de roca por cada 10 litros no se comporta igual en un acuario de 10 l que en uno de 1000l en la misma proporcion de roca asi que en acuarios pequeños puede ser recomendable las biobolas,,,todo esto lo digo con interrogantes pues no estoy del todo seguro.

4NDREX2503 cuanto tiempo tienes el acuario funcionando asi,,, pues creo que con esta configuracion que tenemos pueden surgir problemas a largo tiempo 2 o 3 años por ejemplo...

esta interesantisimo este post yo os cunto lo mio
al principio solo tenia bien de roca y skimer pero no consegia tner el agua limpia del todo y ahora tengo perlon y k por supuesto me lleva a tener nitratos pero komo existen resinas pues todoo solucionado k yo kreo k tener el agua cristalina tambien es importantisimo un saluo

Cierto, otro tema , yo llevo casi dos meses cilcando y el agua cristalina siempre, incluso me ha sorprendido a mi es casi mas cristalina que el de mi dulce,,jejejjeje

Hola ferny, te doy mi opinión; en las biobolas se crean bacterias al igual que en las rocas, pero en mi experiencia las biobolas acumulan mucha suciedad y la roca no, por eso mejor poner roca en vez de biobolas,

tambien puedes poner biobolas y limpiarlas cada 2-3 dias, pero en ese caso al limpiarlas eliminas la mayoria de las bacterias que almacena, asi que...

sin entrar en detalle, que en las roca viven bacterias aerobias y anaerobias y si no recuerdo mal en las biobolas solo viven las aerobias:no_tires_:confuso:

entonces la opcion de una vez el acuario este maduro ir quitando poco a poco las biobolas y las ceramicas seria buena idea no?
perdonar que insista, pero yo vengo del dulce y el exito en el tiempo depende de la colonia de bacterias y las quiero mucho, jejejjeje

ferny yo hoy he puesto la roca al mio y tambien venia del dulce....XD de momento no hay filtro.

jajaja yo tb vena de dulce y me ksto entender lo del filtro muxiximo y es mas lo del perlon no me espliko komo la gete sin el konsigue tener el akuario limpio y eso k el skimr funciona genial

Atrás