Pregunta sobre euphylia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Una euphylia saca tentaculos urticantes porque está incomoda o porque está tan cómoda en su sitio que no quiere que nadie le moleste? un saludo y feliz navidad a todos :complice:

Tengo entendido que es cuando esta comoda, la mia asi hace, si la rozo con la mano cuando limpio se retrae.

esta preciosa cuando esta muy abierta

También suelen sacar estos tentáculos barredores cuando la corriente está algo fuerte.

La mayoría de la gente preferiría evitar que esto ocurra, pues es bien conocida la potencia de la familia Euphyllia sp. Trata de que ningún coral esté cerca de sus tentáculos.

Suerte.

Los tentáculos barredores son un arma contra otros corales, los saca para asegurarse su sitio y eliminar competidores.

Saludos

¿los tentáculos "barredores" son diferentes a los que sacaría en "modo normal" digamos?

apañero dijo:
¿los tentáculos "barredores" son diferentes a los que sacaría en "modo normal" digamos?

Buena pregunta. ¿Hay tentáculos de más largo alcance que los habituales? Tenemos, relativamente cerca de la Euphyllia una Plerogyra (y temo por ella)
Además, quería poner varias Euphyllias juntas, lo intenté con una Parancora y una Divisa y han demostrado no estar nada a gusto juntas... ¿es eso normal o simplemente tendrían que acostumbrarse? Las separé en cuanto vi que replegaban pólipos.

Si he entendido bien, los tentáculos más largos de lo normal son "barredores"? Si es asi la mía los saca en el pólipo que esta mas expuesto a la corriente, el resto de tentáculos son mucho mas cortos y regordetes.

¿Y si le salen sólo los tentáculos "barredores" flácidos y finitos y los regordetes no? ¿a qué se puede deber?

Yo he visto tentáculos diferenciados en un coral, se ven bien en mi Platygyra, por la noche saca tentáculos de alimentación, que son más cortos y anchos y también aparecen barredores, que son largos y finitos. No sé qué hará que haya más de unos que de otros, supongo que dependerá del coral, o igual la proximidad de otras especies de coral dispara la aparición de los barredores, pero vamos, esto es especulación pura....

Atrás