Pregunta sobre el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perrula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tengo una pregunta sobre el ciclado;

Si yo compro la roca viva ya madura, tengo q esperar un mes para meter los primeros animales???? O con unos dias o un par de semanas bastara??

En principio comprobare q todos los parametros esten bien, pero no kiero sufrir los tipicos picos de amoniaco y nitrito. O como la roca esta ya madura no tendre esos picos??? En los acuarios de agua dulce cuando todos los parametros aparentemente estan bien de repente te meten unas subidas de la ostia, no se si aki es igual!!! Y si con la roca viva ya maduro lo haran.

Yo meti roca madura tambien, es importante ya que no tardará tanto como si fuera muerta, pero sus picos los tendrá... asi que es mejor que tengas paciencia, midas parametros y te asegures... no sea que metas algo y de repente te de el pico...

Saludos,

Gracias Alejandro.

Es q el otro dia estuve en vida marina y me comento el hombre de la tienda (q es un tio muy majo y dispuesto ha ayudar en todo) q teniendo la roca madura no tendria q esperar un mes para el ciclado. Pero claro no cai en preguntar sobre los tipicos picos y tenia la duda.

Lo mejor sera lo q tu me dices paciencia y asegurarme bien de q los parametros esten lo mas estables posibles.

Ya se q cada acuario es un mundo y q no hay una regla para la pregunta pero cuanto se podrian acortar los plazos??? En una semana podria estar estable????? Es por hacerme una diea q ya te digo q voy ha esperar lo q sea pq kiero hacerlo bien, q en el de dulce lo hice demasiado rapido y me dio un monton de problemas y con este no kiero cagarla.

Ademas es q me comento tambien q tengo q meter el equipo de limpieza para no perder las bacterias y tener el acuario equilibrado. Y entonces pues quiero hacerme una idea de cuando introducir los primeros inquilinos!!

Mmm en cuanto a perdida de bacterias no se decirte, pero aun asi, es bueno aditar bacterias durante el ciclado en plazos mas cortos (3-4 dias) y ya cuando esté ciclado una vez cada 15 dias (En este caso te hablo de Biodigest - bacterias - y Bioptim - alimento para bacterias - ).

Aun asi yo siempre he aditado Biogidest y Bioptim cada 15 dias, durante el ciclado y despues...

Los cambios de agua durante el ciclado nada, por si no lo sabias, ya cuando esté todo ciclado una vez a la semana un 10% es suficiente.

Y el equipo de limpieza... siguen siendo animales, que lo mismo soportan valores mas desequilibrados, o no... entonces ya es cosa tuya. Yo esperaria siempre a valores mas o menos adecuados y que no varien.

Saludos,

Atrás