pregunta sobre biobolas

• Iniciador del tema Iniciador del tema vicho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la linea de la concepcion (cadiz)(españa)
Provincia
cadiz
hola tengo un acuario de 300 litros con 54 kilos de roca y en el sump tengo como filtro esponja y perlon que cambio todas las semanas aparte tengo biobolas no sumergidas sino regadas en forma de ducha y queria preguntar si es mejor las biobolas o quitarlas y hacer un refujio de caulerpa ya que para las 2 coasas no me entra a noser que remodele el sump que es en lo que estoy pensando y asi meter las biobolas y la caulerpa pero antes pasaria por esponja y perlon

un saludo

A ver vicho... el uso de biobolas en seco-húmedo tiene un uso muy específico. Sirven de sustrato para la proliferación de bacterias nitrificantes en acuarios con gran cantidad de peces en los que no den a basto oxidando materia orgánica las bacterias de las rocas, arena y demás...(las nitrificantes, ojo).
En tu caso seguramente no sea en absoluto necesario ya que presupongo que tienes un acuario "normal" con corales y sin sobrepoblación.
El refugio de algas tiene otra función distinta. Sirve para exportar estos compuestos nitrogenados metabolizados por las bacterias así como el exceso de fosfatos. Se trata de hacerlas crecer y podar una parte cada X tiempo, que naturalmente, se saca del sistema (y con ella los nutrientes).
Tienes que mirar tus necesidades para elegir un sistema...

yo pienso de tener corales y algunos peces muy especificos es decir muchos corales y algun que otro pez por lo que no se si tener biobolas o caulerpa o otra cosa que me recomendeis aunque no sea una de esas 2 demomento tengo biobolas

Entonces las biobolas no te sirven para nada, como mucho ayudan a oxigenar el agua... pero si tienes skimmer tampoco hace falta.
Pon un refugio de macroalgas si quieres poner algo... aunque si tienes pocos peces tampoco te servirá de nada.

Atrás