Pregunta respecto a Anemonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Altum85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Veo que todos por general desconfian de mantener una anemona en un Nano Reef ya que fastidia todos los corales, los "quema", hasta que esta decide donde anclarse en la roca viva.

Mi pregunta es: ¿si primero pongo la anemona en el acuario? Y una vez que esta este ya establecida y fija en un sitio que le guste poner los corales.

¿ o la anemona se tira 5 meses en un sitio y 4 en otro? Fastidiando asi los corales..

gracias por aclararme la duda

Mas bien el problema que yo le veo,es como se vaya hasta la bomba y la pille,o el rebosadero te lo tapone,te la puede liar bien,y si es un nano despidete de todo,yo no la meteria en un nano,la verdad que no la pondria en ningun acuario,saludos.

Opino igual que Magnetico, será por haber visto la tremenda avería que puede hacer una anémona cuando decide irse a pasear y es chupada por la bomba, hasta el punto de perder todo todo el acuario. Puede estar tranquila meses y un día decidir pasear y liártela ...

Si lo que buscas es algo para que los ocellaris tengan su relación simbiótica, te aconsejo una Euphyllia paradivisa, si es rosa, más da el pego, es muy parecida a una anémona, si no, una divisa, e incluso una sinularia o un klyxun. Si establecen una relación con ese coral, se comportan igual que con una anémona, pero no se va a ningún lado.

Un saludo!

Que tal Altum,
Veras, en mi opinión pende de la anémona que quieras mantener y los litros de tu nano.
Para un nano grande no creo que tengas problema en mantener una cuadricolor y no suelen moverse mucho, bien cuidadas son fáciles de mantener y preciosas.
Si tienes un nano pequeño te recomendaría una o varias minicarpet (tapetum) o pymanthus, son pequeñas y prácticamente no se mueven, hay pymanthus que son una preciosidad, en Arteaquatico (Madrid) las suelen tener (algunas alucinantes). Yo tengo varias cuadricolor, tapetum y pymanthus en un acuario y sin problemas.

Saludos

las quadricolor , no son muy " quemadoras " , mira la foto de mi avatar como estan los tentaculos encima de la turbinaria . y por la parte de abajo , roza a un lobophiton , y a una gorgonia , y no les pasa nada.

Como dice Jabuki las tapetum son muy chulas y casi no se mueven, yo tuve una en un 25L, pero los payasos no haran simbiosis. Puedes poner algun tipo de gamba pequeña que vivira dentro

hola podria alguien alludarme tengo un problema con mi anemona soy novato en esto unos 12 meses recoji una anemona aun amigo que la tenia en su acuario mela vendio bueno era de un colo verde fuerte con entaculos largos de uno 7cm ahora lleva conmigo 3 meses no come esta pegada a una roca y sea vuelto de color blanco total

ola tengo un problema con una anemona podrias darme opciones

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pregunta respecto a Anemonas
    yo.webp
    41 KB · Visitas: 129
Última edición:
Atrás