Pregunta rapida aiptasias y vinagre... me pasao?

Provincia
Madrid
Hola,

Tengo un 30L y aunque lleva 3 semanas, staba con bastantes aiptasias... 15 mas o menos, les he pinchado vinagre, a algunas en la cabeza... la mayoria directamente la aguja en el medio del tallo... es igual no?

Y como era la primera vez pues me pasao de vinagre... habre echado en total 9ml... es bastante para 30L no? Hay una cabecita de zoo cerrada... pero creo que era de la aiptasia que la estaba dando con los tentaculos, me preocupo? tb hay 1 pokito de xenia y un mini actino..

Saludos,

Otra cosa... las aiptasias se iran solas ahora? estan grises y chuchurrias... o tengo que aspirarlas?

Saludos,!

lo del vinagre es un tema que no se como la gente dice que se le pinche, creo recordar que esta semana puse que hay productos especificos para tal fin... pero la gente hace lo que quiere.
en 30 litros yo no habria pinchao vinagre pero....
como tienes ph y kh??
no creo que haya pasado nada pero leer un poco antes de actuar

yo no soy partidario de vinagre el por que si es acido y si te apsas te baja el ph el kh y a los duros no le sie nta muy bien lo s epor experiencia que lla lo he pasado por mis carnes, jaja a parte de que llegan asta reirse del vinagre, se encogen pero al dia o 2 otra vez afuera, hay gente que dice que con kallwaser vale tambien, pero mete mejor animales que las coman o pilla algun producto para ellas que venden un salu2

Haz un cambio de agua de unos 5 litros y vijila parametros,olvidate de meter un Rostatus en esos litros ....

Hay formas naturales de actuar y de erradicar las aiptasias, una Lysmata Wundermani te dejará el nano limpio.
Lo del vinagre tampoco me gusta mucho, pero si lo haces... pínchales en la base, no en la cabeza, ni el tronco.
Como te dicen, también tienes un producto específico anti aiptasias.

Yo tenia una plaga y la eliminé con vinagre ya que mi tienda me dijo que era lo mejor. Y la verdad es que me fue de fábula. Luego le he puesto dos Wundermani y no me han vuelto a aparecer.

En su dia tenia una wundermani, en el otro nano, pero eran 60L y no tengo pensado tenerla de momento en el 30.

En cuanto a los cambios de agua aun estoy en ciclado asi que no lo voy a hacer.

Tengo PH 8 KH 5 y como digo con el ciclado los valores aun no son estables asi que no me preocupa de momento.

Saludos

En cuanto a los cambios de agua aun estoy en ciclado asi que no lo voy a hacer.

Tengo PH 8 KH 5 y como digo con el ciclado los valores aun no son estables asi que no me preocupa de momento.

Saludos

No sabía que estabas en ciclado, en ciclado no hagas nada de nada, solo esperar y cuando llegue el tiempo analizar y actuar.

Hola Alejandro, no te preocupes si estas todavia ciclando, el tema del vinagre, no puedes pinchar a todas en un dia, no puedes inyectar mas de 1 ml en tu nano, yo al principio en el mio las pinchaba, pero solo tres o cuatro, piensa que es de 300l y como mucho utilizaba 3 ml en un dia y hasta dos otres dias despues no volvia a hacerlo. Ahora tengo un chelmon, que ha terminado con todo lo del acuario, plumeros aptasias, y toda la infauna que habia. jajaja-. un saludo.

p.d. Ya sabes que cuantas con los esquejes cuando termines de ciclar.

Muchas gracias Julio, la verdad es que me pasé pero fue incoscientemente ya que era la primera vez y no controle al apretar...

No tengo ninguna prisa en el ciclado, lo que pasa es que tenia una cabecita de zoo que esta muy bien, y al crecer tanto las aiptasias la tenia contraida ya que la daba con los brazos y ya dije las quito... pero bueno de errores se aprende espero que no afecte.

Ahora estan empezando a aparecer las algas por el cristal, la arena un poco mas marroncita, hace 1 semana y pico que esta apareciendo esto, creo que tambien es normal durante el ciclado...

Si si gracias por el tema de los esquejes... te portas como nadie XD

Saludos,

Atrás