pregunta de roca muerta

Provincia
terrassa bcn
quisiera saber si antes de colocar la roca muerta en el acuario abria que dejarla en agua de osmosis unos dias, con circulacion sin circulacion se pueden meter directamente y no hace falta esto ,gracias.

no creo que haga falta dejarla unos dias, yo creo que la puedes lavar con un poco de agua de osmosis, para quitar el polvo que pueda tener, y la metes directamente.

cuidado con meter la roca muerta directamente.Hay polipos en la roca que aun que no los veas estan muertos y podrian causar una subida de nitritos en un momento dado.
te aconsejo que cuando hagas un cambio de agua metas la roca muerta en el agua que has sacado y dejarla en un cubo una semana.asi, las bacterias de tu acuario te limpiaran la roca muerta de polipos, polvo y alguna cosilla mas que tendra seguro.

Yo mi roca muerta la he metido directamente. Ahora bien, después de hacerlo he leído sobre ello, y parece ser que más adelante puede dar problemas de fosfatos interiorizados en la roca, por lo que aconsejan o bien curarla antes o bien empezar el ciclado poniendo desde ya resinas antifosfatos (cosa que, como soy obstinado y no sigo dogmas que no comprendo, tampoco he hecho, el tiempo dirá si me equivoqué o no).

Ojo...polipos no creo pero mierda a saco lleva hasta las cejas!!Piensa que la roca muerta va en palets enormes y esta almacenada asi que te puedes encontrar hasta una cucaracha muerta....(te lo digo por experiencia). Asi que metele un buen manguerazo y dejala en agua durante una o dos semanas y ves cambiandole el agua.

Joder, yo en mi roca muerta no he encontrado esa fauna.... simplemente alguna esponja muerta...

me han comentado lo de la roca muerta de sirocco esta bien no la dejare una semana en cubos con agua de osmosis sin circulacion y le are cambios de agua cada 2 dias asi aseguraremos no gracias si no esta bien acepto respuestas.

Atrás