Pregunta de Iluminación

Provincia
Playa del Carmen
Pues eso, el problema es que no se exactamente cuantos focos o que watttaje requiere mi pecera. Son 200 lts y no quiero gastar mucho.
Seamos realistas, tengo 15 años y no trabajo por lo tanto no gano ni tengo fuente de ingresos y de por si es cara esta cosa. jeje XDXD

Vivo en cancun, la radiación que hay en el tropico es suficiente pero aún asi, al no estar a la luz directa, requerimos de iluminación artificial. Me gustaria que me recomendaran cuantos y cuales focos usar. De preferencia focos T5 o T8 y focos que se consigan facilmente en México. De momento tengo dos T8 Aqua coral de Phillips de 30 watts cada uno.
He leido innumerables libros y articulos sobre iluminación y todos establecen niveles diferentes y son niveles teóricos. Y como ustedes, saben más y lo ponen en practica, requiero que me transmitan de su conocimiento.

De momento no tengo corales, llevo 2 meses de que acabé el ciclado y tengo 20 kilos de roca viva, un Angel frances, un cirujano, una castañuela azul y un mandibula amarilla. de invertebrados solo tengo na an;emona y todo bien.

Que onda guey
La norma general es 1watio/litro, pero claro, todo dependerá de los corales que quieras mantener, los hay que requieren menos cantidad de iluminación que otros. Puedes mirar en las caracteristicas de los corales sus requerimientos luminicos, pero para hacer las cosas bién yo te recomiendo eso, 1w/litro.
Los tubos t5 darán menos calor a tu acuario, lo cual es interesante porque en Playa del Carmen hace calor y los HQI te calentarán más el agua que los t5.
Con 60w de luz es una cantidad claramente insuficiente.
Por cierto, no nos dices mas datos de tu acuario, como el skimmer yque tal andas de parametros y si tienes algún tipo de filtro.
Asegurate de que tu instalación cumple los requerimientos minimos antes de gastar en corales, porque puedes tener problemas.

Te recomiendo una lampara que tu mismo puedes hacer, que tenga espacio para unos 4 o 6 t5HO , primero pon 2 y despues puedes agregar mas, aqui en Mexico lo mejor que puedes conseguir son los JBL, son un poco caros, pero no solo te dan mas calidad de luz, tambien te duran dos años, el doble de los demas.
checa que los balastros sean T5HO, te recomiendo Osram o universal.

Muchas gracias por los consejos, lo que voy a hacer es modificar mi lampara para tener 6X30 watts. Voy a empezar con 4X30 watts y le voy a poner dos aqua coral y dos de luz de dia. ya despues le pondre dos de luz de dia y 4 aqua coral.
Me quedo con los T8, no me calientan mucho por que hay un buen espacio y tengo mi ghiller a la mexicana... un ventilador jajajaja. la temperatura no pasa de 26, lo que es bueno en esta zona. Los parametros todos perfecto y los animales tambien. El skimmer no me acuardo que marca es pero me saca como 140 ml diarios de porqueria, bastante eficiente. Tengo un filtro resun Hf 2003 modificado (a la mexicana tambien) todo perfecto Gracias por los consejos.

Atrás