Pregunta a los profesionales

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Os explico un poco:
Mi sistema de filtracion es un reef blue 1000 de aquamedic compuesto por skimmer turboflotor 3000, un filtro de esponja, de ahi baja a dos cubetas de biobolas que en una de ellas habia pensado meter otra cosa, y en lo hondo es donde el skimmer coge el agua, pero hoy he notado que ya no saca tanta mierda como antes incluso dandole a tope, y queria que me dijerais posibles causas por la que ya no funciona igual.
Podria ser por que no hay tanta caca en el agua, pero resulta que cuando he desmontado todo, en el fondo del filtro habia mierda pa reventar y lo he limpiado, pero el sump se ha quedao lleno de mierda, y el skimmer seguia sin sacar nada.
He tenido que sacar eso con un vaso.
Como se puede atascar el skimmer por dentro si la bomba no para de meter agua?
Q meterias vosotros a parte de biobolas?
Perlon?
Gracias de antemano.

Yo sacaria las biobolas y antes del foamex ( esponja) colocaria un poco de perlon y cada 7/15 dias lo tiraria y lo pondria nuevo , asi evitaras que se te llene el sump de porqueria, y cuando pudieras cambiaba el skimmer por uno mas potente ( esto ultimo solo es una opinion personal, yo llevo tatuado en el brazo Deltec jajajaajja)

un saludo
OScar

Ayer al poco de escribir se volvio loco sacando mierda.
Saco dos cubetas de agua sucia, ya le he bajado potencia porque la ultima vez que cambiie la cubeta salia el agua mas limpia.
Mi skimmer es malo?
Esta bien, no?
Para 450 litros?
Pues voy a hacer eso, pongo perlon, despues el foamex, luego las bio-bolas y de ahi al skimmer.
Oye y las resinas antifosfatos y el carbon activo donde se ponen?

Atrás