Precio para unos 500L. 6k €? :S

Provincia
Las Palmas G.C.
Al final parece que me cuadra tener el piso (en su dia jejeje) asi que tengo el sitio pa montar el acuario (ahora a ver si mirando en los planos no se me cae el sueloo!)

Me pase el otro dia por un acuario de mi zona y me dio por preguntar...

Planteaba un acuario de 100x100x50 cm (cuadrado de un metro...)
con sump y dsb de entre 8 y 10 cm...

el tipo me aconsejo un skimmer "noseke" 3000 (era BASTANTE ALTO) por 400€ (de oferta)
Me dijo que una pantalla pal tanque que quiero serian como unos 500.... (no se si esta era pa corales duros, o para ellos mas dinero todavia)

Y al final que entre pitos y flautas que un acuario asi me iba a salir sobre los 6000€URAZOOOS!:malvado:!!!! xD

Y yo 6000€ no me gasto en el acuario porque pa eso cambio el opel-tartana que tengo por uno NUEVO xDDD

Lo que el tio este no sabe es que soy el"Bricoman number One" y que me meto en ebay y hasta regateo xD.
La roca seria, la inmensa mayoria, aragocrete (esto es parte del proyecto) salvo unos cuantos de roca viva para poblarla (y no tengo prisa!). El skimer es probable que me lo haga yo de pvc (pero esta por ver la rentabilidad y eficacia, ya que lo mas caro son las bombas!!) y que la arena sera marmolina sugar size y capa de aragonita por encima....

Con esto en mente y que compraria por internet....

HALA! PONEDLE PRECIO Y CONSEJO!! (aproximao) :P

Gracias wap@s! XDDD

Aquí va un enlace a ese post, saludos y suerte! :super_com

Última edición:
Bueno, ya sabes que aqui todo es más caro, siempre está la opción de mandar a pedir.

6.000 euros es mucha pasta, yo creo que algo más ajustado se puede quedar el presupuesto, eso si, llegarás a ese gasto con el tiempo si te pones a contar con llenar el acuario de bichos, las bajas que inevitablemente ocurren y demás.

Reducir gastos en esto o aquello está muy bien, yo donde único no lo haría es en buenas bombas, skimmer y si vas a por corales también en la iluminación, que al final lo barato sale caro... Si no, a pesar de que me critiquen por eso, casi siempre salen mejor aquellos acuarios donde "no se ha escatimado en gastos". Como dices, si eres manitas, ahorras pasta, pero dinero gastarás.

Lo mejor leer y leer, por supuesto no quedarse con la primera opinión que te den.

lo tengo que decir: LA LECHE PUTA! xDDDDDDDDDDDDD

Menudas diferencias! Esto si que ha sido una subidita de animo! (ademas llevo un dia que me lo estoy gozando al maximo jajajaja, que buen humor que tengo!)

Gracias a todos por haber contestado, menudo link que me habeis puesto... En principio me veo batiendo con total seguridad los 2548 que ha puesto el creador del hilo para la opcion 550l "barata-sin-fallo"

Pero luego es que ha salido uno que es mas bricomaniaco que yo..
Y atencion!

nico de otro foro dijo:
Bueno alla voy yo jaja

acuario 350l 140.50.50 : 170 eur (solo cristales para construccion propia)
mesa acuario 140.50.80 :50 eur (claro tambien construccion propia)
bote de silicona: 9 eur
tuberias, llaves y accesorios de pvc: 30 eur
reactor de calcio deltec pf601 : 100 eur (claro tambien construccion propia)
skimer deltec apf 600 :150 eur (claro tambien construccion propia)
bomba retorno SICCE MULTI 2500: 60 eur
sump 100.30.40: 50 eur (solo cristales para construccion propia)
Calentador 300W: 25 eur
arena viva 9kilos :35 eur
bomba circulacion 2 tunze turbelle stream 6060: 220 eur
pantalla t5 6x54w (tubos ati): 250 eur (claro tambien construccion propia)
20k roca viva 18 eur/kilo: 360 eur
10 k roca base 6eur/kilo: 60 eur

TOTAL 1.569 eur se puede ajustar algo mas

HArl!! Este tio me supone un reto ya xD, pero es un dinero que si pagaria por el acuario (bichos, aditivos, comidas, y pequeños instrumentos a parte xD)

Voy a comentar mi presupuesto para mi, y de paso lo vais viendo y me comentais si sois tan amables:

Berse-Presupuesto dijo:
acuario 500l 100x100x50: 300 eur (solo cristales para construccion propia) Realmente deberia mirar si consigo los cristales mas baratos, cosa probable
mesa acuario :¿? eur la haria yo pidiendo prestado el soldador, voy a decir que 100€ pa una mesa ROBUSTA.
¿3? .. 4! boteS de silicona: 36 eur (este tio no se construye un acuario con un solo bote ni loco...
tuberias, llaves y accesorios de pvc: 40 eur (le sumo 10€ mas que el por si las moscas)
reactor de calcio deltec pf601 : No lo necesito aun.
skimer deltec apf 600 : si el dice que 150 yo digo que 250 porque no se aun las bombas
bomba retorno SICCE MULTI 2500: 60 eur (pues esta misma.. ni idea)
sump 100x30x40 120L: Si este dice que 50 € yo digo que 100.
Calentador 300W: 25 eur.. yo digo que 35 para mi..
arena viva 9kilos :35 eur (vamos a decir que esta arena es la de la capa superior y lo dejo igual...)
Marmolina de sobra pal sustrato: 7€
bomba circulacion 2 tunze turbelle stream 6060: 220 eur.. yo digo que 330 si le metiese una mas... 360 por si las moscas..
pantalla t5 6x54w (tubos ati): 350 porque supongo que necesitare mas...
20k roca viva 18 eur/kilo: Nanai de la china que me la hago yo de aragocrete.. Asi que ponle que solo meto 8 kg 144€

Total de momento... 1782 €...
+ salabre (que me hace ilusion tenerlo xD) , medidor de densidad, la rasqueta del "ToA1€" pal cristal + sal + test + lo que sea... digamos que 150 €

1932€ Sin bichos....

La osmosis aprovecho la misma que para beber pero quitando la ultima etapa, asi que no la cuento por el ahorro en garrafas que hare a la larga..

QUE TAL LO VEIS!?

Atrás