precio agua osmosis vs destilada

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
bueno chicos. alguien ha calculado cuanto le cuesta el litro de osmosis producida en su casa respecto al precio de una garrafa de agua destilada.

yo he hecho mis calculos y me sale la garrafa de 5 litros producida en mi casa a 0,012. Puede ser? es normal? o he hecho mal los calculos?

como lo calculais vosotros?

yo he dividido 0,8251 (precio del m3 en barcelona) entre 1000 y lo he multiplicado por 15 (5 litros buenos y 10 de desecho)

El agua destilada te sale bastante mas cara... Antes vas en alguna tienda y llenas las garrafas de agua de osmosis que en algunas te cobran muy poco! Pero sale más a cuenta producirla en tu casa, y los litros desecho yo los utilizo para regar (si tienes un balcón o un patio).

Sergi, si no me equivoco, deberías incluir en ese cálculo la cantidad de litros que procesa la membrana en optimas condiciones. Eso sñi; no me preguntes cómo...
Pero es a tomar en cuenta para elevar el precio del "agua de osmosis casera"...

Aun así seguiría saliendo múcho más económica... :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Alex, a que te refieres con los litros que procesa la membrana?

Bueno, en realidad me refiero al mantenimiento del aparato, aun yo no lo he cambiado y no se cuanto me costaría, pero debe tomarse en cuenta para el precio final...

Suponiendo que procesas... Yo que se... Digamos 3000L durante los X meses que te dura la membrana... Pues dedes dividir el precio de la membrana entre esos litros para saber el impacto que tiene en el rpecio final... No se si me explico... :confuso:

Sería algo así como:

(Precio m3 litro agua/1000) * Cantidad bruta litros procesados 1 membrana * Precio membrana = Precio litro agua osmosis

Creo que no está correta, me falta algo... :confuso:

Corrijo, más bien creo que sería:

( (Precio m3 litro agua/1000) * Cantidad bruta litros procesados 1 membrana) + (Precio membrana / Cantidad bruta litros procesados) = Precio litro agua osmosis

Los litros procesados por una membrana, pues debes calcularlos en base a tu experiencia; o sea, la cantidad de litros totales usados para conseguir "X" cantidad de litros de osmosis CON PARÁMETROS CORRECTOS...

O eso creo, vamos... No se, ver que opinan los demás...

Venezzo estoy de acuerdo contigo. Mira en los cartuchos para ver cuántos m3 te produce uno y divide por el precio que cuesta.

Hay otros sistemas, igual de uenos, que funcionan a base de resinas de intercambio iónico. Lo bueno de estos sistemas es que los puedes regenerar con NaOH y con Sulfúrico ( o HCL...salfuman). Lo malo es que no he encontrado nada así a nivel particular. Algo así a la larga saldría mejor.

Para que te hagas una idea en una desaladora industrial que produce unos 360 000 l/dia, el coste del agua totalmente pura (<0,1 microScm) es de unas 2 ptas/l.

Ten en cuenta que será difícil que ningún otro sistema baje de ese coste, porque la destilación multiefecto es de lo mejorcito en ese sentido.

De todos modos peseta arriba o abajo, por lo que cuesta una anemona tienes agua para todo el año!:super_com

La verdad es que me sorprende el rendimiento de estos aparatos...

Yo tengo un aparato de osmosis "sun-sun" desde septiembre del año pasado y habremos hecho unos 600-700 Litros de agua de osmosis y aún salen los fosfatos/silicatos/nitrtos a "0" y en mi tienda me midieron creo que con un densimetro y me salia 15ppm (creo que se llama asi el aparato y la medida...)

O sea que aún le queda vida! Me comentaron que m´s o menos ahasta el año no debía cambiar la membrana... :)

Atrás