Precauciones PVC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frafrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas,

Ya sabéis que el pegamento de PVC echa un olorcillo tóxico que da gusto.

Ayer me puse de mantenimiento a saco con el acuario, a arreglar una fuga en la junta de subida, y hacer una modificación en la bajada secundaria.

Cuánto tiempo debería esperar después del pegado para estar seguro que no va a soltarme algo tóxico al agua? Enjuagues a saco? El olor desde luego no se va ni de casualidad.

Es irrelevante y aunque huela no pasa nada estando seco? Me tocaría mucho la moral liarla ahora que tengo unos zoanthus y desjardini recién metidos.

Gracias

Con media hora de secado es suficiente, y si tienes la oportunidad de aclararlo con algo de agua mejor también.

Un saludo.

Yo siempre pego y hasta el día sgte, porque sigue oliendo y no me fío, además de que la consistencia no es la misma después de un día.

para que este seco 24h,para que no contamine yo lo dejaria tambien 24h pero seguro tieno una ficha de seguridad y ahi pondra la volatilidad del disolvente.

para que este seco 24h,para que no contamine yo lo dejaria tambien 24h pero seguro tieno una ficha de seguridad y ahi pondra la volatilidad del disolvente.
El problema es que esa ficha técnica no tiene en cuenta que lo vas a sumergir en un acuario de agua salada, por lo que aunque te diga que en media o una hora puedes utilizarlo, se refiere a el uso para el que están echas que es fontanería.
Yo estoy arto de pegarlas y no las metería oliendo así y con esa pasta que se hunde cuando la tocas. Después de un día, si está dura y no huele.

El problema es que esa ficha técnica no tiene en cuenta que lo vas a sumergir en un acuario de agua salada, por lo que aunque te diga que en media o una hora puedes utilizarlo, se refiere a el uso para el que están echas que es fontanería.
Yo estoy arto de pegarlas y no las metería oliendo así y con esa pasta que se hunde cuando la tocas. Después de un día, si está dura y no huele.
No yo tambien espero 24h,pero digo que en la ficha pondra cuanto tarda los disolventes en evaporar ya que los disolventes no deja de ser el secante igual coincide y da 24h.

Pues ya la he puesto. La pegué ayer por la tarde así que más o menos 24h. La he enjuagado bastante.

Además, que no sé si ayudará con potingues de estos, esa tubería baja a un calcetín con carbón activo recién puesto.

Gracias a todos. Supongo que mañana amanecerá todo bien

Pensemos que ese pegamento de PVC se usa para otras instalaciones mas criticas. En muchos de ellos (en el que tengo yo) pone que hay que dejar secar media hora a temperatura ambiente y no aplicar presion en las siguientes 6 horas (todo esto si no recuerdo mal, que ahora mismo no lo tengo a mano). Lo he utilizado hace un par de semanas para hacer un recipiente de metacrilato para las algas del sump. Lo apliqué en las aristas a pegar, lo deje secar 2-3 horas a 20 grados y lo metí en el sump con las algas dentro. A dia de hoy, nadie salvo el orden de mi sump y las algas se ha enterado de que he metido pegamento de PVC o algo asi.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Pensemos que ese pegamento de PVC se usa para otras instalaciones mas criticas. En muchos de ellos (en el que tengo yo) pone que hay que dejar secar media hora a temperatura ambiente y no aplicar presion en las siguientes 6 horas (todo esto si no recuerdo mal, que ahora mismo no lo tengo a mano). Lo he utilizado hace un par de semanas para hacer un recipiente de metacrilato para las algas del sump. Lo apliqué en las aristas a pegar, lo deje secar 2-3 horas a 20 grados y lo metí en el sump con las algas dentro. A dia de hoy, nadie salvo el orden de mi sump y las algas se ha enterado de que he metido pegamento de PVC o algo asi.

Un saludo.
As pegado metacrilato con pegamento de pvc?, te funciona?? Queda fuerte? Yo para metacrilato uso loctite con enducedor lijando ambas partes antes...

yo tambien uso acetona con virutas de metracrilato hago una pasta y relleno grietas en skimmer o otras piezas.

Creo recordar que con lo que realmente se pega el metacrilato es con cloroformo

El disolvente que lleva el pegamento de Pvc, tambien funciona con polimetacrilato, por que lo disuelve pero mas lento... y como tambien.lleva PVC la union no sera tan "fuerte" como si lo pegas con cloroformo. O como dice otro compañero cloroformo + virutas de polimetacrilato...
Si es un cloroformo.de calidad PRS no deberia llevar otra cosa que no fuera cloroformo...igual alguno de calidad industrial ( la acetona de limpieza industrial lleva de todo....) podria llevar acetona pero no es lo habitual

Saludos

Javier

Yo en realidad tengo esto
[TodoMarino.com] Precauciones PVC

pero para uniones rápidas al momento uso el cianocrilato que viene con espray acelerante, es una pasada.

Y del pegamento de pvc, si pego un codo o cualquier pieza, y llego con el dedo a la rebabilla interior, siempre la limpio con un trapo y limpiador de pvc, al eliminarla y dejar en el interior solo lo necesario, elimino ese cúmulo de pegamento que es lo que tarda de verdad en secar, ya que la fina lámina que queda en la unión se seca a razon de soportar un kg de presión por ora transcurrida... Si se consigue llegar a quitar el sobrante, ventilado bien, yo lo pondría a circular en una hora y media, de echo es lo que hago cuando interrumpo la filtracion por las modificaciones que en el periodo de confinamiento estoy realizando a mi sistema...

Última edición:
Hola, el s2002 es un pegamento perfecto para polimetacrilato, se usa habitualmente para pegar planchas, los bordes y es muy rapido. Para el PVC vale tambien por que tiene entre otros algunos de los disolventes tipicos del pvc, ademas se evapora yo creo que mas rapido que los adhesivos solo de PVC

Pero creo quende cualquier forma es bueno dejarlo unas horas antes de ponerlo en contacto con agua o al menos darle con un secador y asi si queda algun restillo se evaporara....

Saludos

Atrás