Prametros de mi acuario ¿puedo meter caracoles?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues eso que las algas ya estan empezando a salir por las rocas, arena y cristales
PH 8,2
Amoniaco 0
nitrito 0
nitrato 20
fosfato 0.1 tengo rowaphos
silicatos entre 0 y 0,25 me ha bajado algo porque el test ya me sale un color intermedio, tengo silicarbon
kh 8
calcio y maganesio hasta que no tenga corales no los vuelvo a medir
estaban calcio 500 y maganesio 1300
la roca que compre ya llevaba una semana en tienda, venia bastante humeda y la recogi a 1ª hora de la mañana y la puse en el acuario, por eso creo que no voy a tener mas amoniaco o nitritos, lo que me mosquea es que no veo un bicho, eso si bichitos blancos en los cristales y en la arena tengo pa regalar
¿puedo meter caracoles o hermitaños? peces no metere hasta septiembre o octubre
saludos

Yo creo que si, asi empezaras a crear un poco de nutrientes y esto ayudara a ciclar mejor al acuario, ademas, acabaras con unas cuantas algas :satisfech

Si te decides por algun hermitaño, que sean los de pata roja, los de pata azul a veces se vuelven un poco inpertinentes :malvado:

devil sea dijo:
Yo creo que si, asi empezaras a crear un poco de nutrientes y esto ayudara a ciclar mejor al acuario, ademas, acabaras con unas cuantas algas :satisfech

Si te decides por algun hermitaño, que sean los de pata roja, los de pata azul a veces se vuelven un poco inpertinentes :malvado:

Para un acuario de 150x60x60 y 75 kilos de roca que cantidad de caracoles y hermitaños pondrias?, teniendo en cuenta que lo tengo con con 9 bolsas de nature ocean tenia pensado en un futuro meter 2 strombus y 5 nassarius
no se si son pocos para la arena

saludos

en el libro que tengo marine invertebrates de Shimek pone 1 por cada 3,8 litros y eso me parecen muchos

Saludos

Los strombus es una medida correcta, los nassarius, son tan pezqueñines, que puedes meter los que quieras, vamos que si metes 100 tampoco los veras, pero bueno, digamos que una 20 estaria bien, ermitaños, pues una decena tambien seria correcto y de turbos y compañia pues de 20 a 30 tranquilamente, aun que todos estos animales no los meteria de golpe, ya que aun no hay nada que limpiar, mejor poco a poco asta llegar a la poblacion indicada, cuando tengas todos tus peces y animales ya en el acuario :satisfech

los strombus tienen el "peligro" de que no sabes si limpian mas que ensucian o al reves, porque hay que ver lo que sueltas!!!!!! los que me han sorprendido muy gratamente son los tectus, que se pasan el dia por las rocas dejando rastro de limpieza por donde pasan

GUSTAVO dijo:
los strombus tienen el "peligro" de que no sabes si limpian mas que ensucian o al reves, porque hay que ver lo que sueltas!!!!!! los que me han sorprendido muy gratamente son los tectus, que se pasan el dia por las rocas dejando rastro de limpieza por donde pasan

yo tengo un strombus en el nano desde el año pasado, se que no lo tenia que haber metido pero eso lo se ahora, este ira al grande en cuanto cicle, y se entierra, la arena me la tiene limpia y los cristales tambien por la parte de abajo, los tectus tengo 4 estos andan por los cristales y por la roca y la mantienen limpia

Saludos

Atrás