Próximamente mi primer 240L (dudas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola,

pues como digo en el titulo, voy a montar mi primer acuario marino de 240L. Actualmente tengo 2, uno de 150l y otro de 60l, los voy a vender y me voy a comprar la de 240L. Lógicamente me salen unas cuantas dudas, referentes a sump, iluminación...etc.
Lo primero que quiero saber es que tipo de bomba necesito para el Skimmer, porque me lo voy hacer. Tengo en el de 150l una de 2000l/h para el skimmer, pero creo que voy justo.
Después esta la iluminacion, me quiero comprar una pantalla de 1x150w Hqi + actinicos, son unos 200 litros de agua para 150w del hqi mas los actinicos que seran de 20 o 30w cada uno. Me ira bien? o justa?
Y luego va el tema del sump, como lo hariais vosotros?
De momento son estas dudillas, pero ya me iran surgiendo mas...:vaya:

Saludos,
Reef22.

Última edición:
Sobre el skimmer Blau aquaristic a sacado al mercado el Scuma It 150 que vale hasta 800 litros si no recuerdo mal.... Yo tengo el Scuma It 200 hasta 1200 l en un acuario de 600. La verdad, la relación calidad-precio es muy buena y al principio pensaba que iba a hacer más ruido.... pero la verdad que saca mucha porquería y es muy sencillo de regular... habla con Salariman, él me lo consiguió a mí.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Gracias, pero prefiero hacermelo a pagar 300€...

Saludos.

La iluminación ya va bien. En cuanto al skimmer, si te lo haces perfecto, preo Blau tiene otros más económicos que los que te ha dicho Nonoman. Yo tengo en 350l el DW110 y va sobrado, así que en el tuyo, que es más peque...

En cuanto al sump, si no vas a poner RDSB ni refugio, con 1 compartimento para los equipos y otro para el agua de reposición va que chutas...

Para el skimmer, igual te mola uno del chino . Te compras una buena bomba y pa'lante.

Otra opción en cogerte algo de segunda mano, por ejemplo, del foro :complice:

Gracias por contestarme, en cuanto al skimmer ya vere lo que hago. Pero el sump puedo ponerle uno de 60 o uno de 150l, cual pondriais? el de 150L no? para hacer refugio de algas etc... y para poner las resinas...

Saluds

Atrás