Potenciometros para leds?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Podeis decirme que clase de potenciometro necesito para poner en una fuente que no es dimeable?

La fuente es Reign Power RP1120D-24M

Como puedo regular la potencia de los leds con esta fuente?

Gracias

Esa es una fuente de corriente continua de 24 voltios. Al ser de 120W (5 Amperios) puede alimentar una carga considerable.

Para alimentar LEDs y poder regular su intensidad necesitarás añadir "drivers" (controladores de corriente). La misión de estos es tomar la salida de tu fuente y regular el fujo de corriente para que los LED estén alimentados de forma constante a la misma corriente.

En FaciLED tenemos los controladores de LuxDrive. (link roto eliminado)
Hay varios modelos dimeables con potenciómetro.

¿Cuantos LEDs necesitas alimentar?

Estamos haciendo el cambio de dos pantallas a la vez , en principio sera:

Una pantalla (para marino) con la fuente indicada, para alimentar 12blancos y 6 azules. Creo que lo mejor será 3 series de 6 leds. Los leds de 3w y 1050mA.

Me parecen muchos leds pero creo que así se compensan todas las series y también la distribución de luz en el acuario. Es para un 60 litros de 60x35x35

La idea sería poder regular blancos y azules, pero no se si el presupuesto llegará si tengo que meter los driver seguro.

La otra pantalla (para dulce) llevará:
36 leds blanco frio (3w, 750mA)
18 leds blanco neutro
6 leds rojo extremo
Para esta tengo la misma fuente, mas otra de 45w (reign power RP1045d-24F)
Aún no he pensado las lineas y series aquí, estoy centrado en la primera.

Por cierto el pedido de los leds lo tenéis desde ayer, si pudierais hacerme una llamada o por quien pregunto, acabaríamos de rematar esto y ampliar el pedido. Ya llamé ayer para comentarlo pero no me pudieron atender.

Gracias

Atrás