potencial redox

Provincia
VICIEN HUESCA
Hola,he estado apartado de la acuarofilia marina mas de un año y parece que han pasado 10.Bueno al grano:temeroso: tengo el ozonizador 200 de aquamedic y su controlador,mi skimer es el turboflotor 5000 twin los tubos de silicona son de diferente grosor entre el ozonizador y el skimer.
necesito opiniones para la conexion(antes lo tenia a lo chapuzas), necesitare una bomba de aire? un secador para quitarle la humedad del aire?.va mos que me gustaria saber vuestras opiniones de como ponerlo en funcionamiento de la mejor manera posible, muchas gracias de antemano:vergonzos

Hola youwichi, conecta el ozonizador al controlador redox y que sea este quien lo gobierne, calibra el redox a 350mv y a funcionar. No necesitaras bomba de aire ya que tienes que conectar el ozonizador a la entrada de aire del skimmer. Si la humedad relativa es muy alta en tu ciudad un secador ayuda al rendimiento del ozonizador, puedes hacertelo tu mismo y rellenarlo con gel de silicio.
Un consejo nunca pongas el ozono sin controlador redox y revisa la sonda si ha estado parada mucho tiempo.

Saludos.

si aqui en vicien en todas las casas del pueblo los bajos tienen bastante humedad ya que estamos rodeados de agua.¿donde consigo gel de silicio? muchas gracias y un saludo:contento::contento:

Yo compre el gel de silice ( es silice no silicio, perdona el error) en Torrecillas que esta en Valencia. Puedes encontrarla en casas de suministros quimicos para laboratorio, cuesta un poco de localizar. Tambien puedes comparlo ya hecho en cualquier tienda de acuarios. Luego saco una foto del mio (casero) y la pongo para que te hagas una idea.

El gel de silice dura bastante ya que puedes regenerarlo en el horno. Es de color azul y una vez saturado de humedad el color vira a rosa palido.

Saludos.

Te dejo una foto del mio, mide 45 cm y podras observar que conforme se va saturando el gel de silice cambia de color. Espero te sea de ayuda.

Gracias por la ayuda, otra cosilla.¿ cuanto tarda en comenzar a subir el redox ?.esta mañana a las 8;45 antes de ir a currar lo he conectado como me has dicho y al llegar a casa a comer sigue igual. lo tengo ha "271" igual que siempre, lo que si he notado es que baja un poquito el rendimiento del skimer.( o me lo parece a mi) gracias tambien a gankuu la pagina esta bien,el unico problema es que hay tantas clases de gel que no se cual coger:contento::contento:

El redox debe de comenzar a subir en cuando conectes el ozono lentamente, si continua igual quiza tengas el ozonificador averiado, la sonda o el regulador.
No es que disminuya la eficacia del skimmer, simplemente "quema" parte de la materia organica antes de espumar.
Prueba a medir agua del grifo y si continua en 271 mv cambia la sonda. ¿A cuanto tines puesto el ozonificador?.

Saludos.

El ozonizador lo tengo puesto casi a un cuarto de intensidad,el de aquamedic tiene como si fuera ela rosca del volumen de las minicadenas y cuanto mas la pones cerca del maximo mas se intensifica una luz verde que lleva.ES el ozone 200 que se supone que es para un maximo de 2000lts.De todas maneras voy a cambiarle el liquido otra vez a la sonda(no tiene mas de mes y medio) y ya te contare que sucede.SALU2

Anoche le cambie el liquido a la sonda, la puse y en "232" se quedo casi 50 por debajo de la otra lectura, hoy por la mañana hay 235 despues de haber estado trabajando el ozono al minimo toda la noche.Ahora mismo voy a comprar otra sonda por internet,ya que aqui en toda la provincia de huesca no hay ninguna tienda de acuarofilia marina.Salu2

Si que la he medido, tenias toda la razon es la sonda, la del grifo da el mismo valor.Ayer compre otra y me llegara el martes que no tenian en la tienda(esta es de varilla de cristal ) dicen que mide mejor:temeroso: espero que si vale 54 euros mas que la de plastico.Hoy me llega el gel. A ver si me sale como la tuya.Salu2

Aun no me ha llegado,me lo tiene que traer javi el farmaceutico del pueblo que viene los martes y jueves. ¿ya ves? aqui no tenemos farmacia.No se ni lo que vale ya te lo dire.:satisfech.Salu2

Atrás