Potencia Nanostream 6025

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola chicos.
Bueno, por in tengo las tunze nanostream 6025. despues de una pelea con ellas por el ruido, finalmente parecen haberse silneciado ellas solitas.

ahora bien, he pueso 2 (es decir, 5000 l/hora).

el problema es que tengo que direccionarlas a la superficie porque de lo contrario todos los corales parecen echar a volar. y las gonioporas ni contarlo, parce que los polipos se les salen del cuerpo.

esto es normal? tenia una tercera para poner pero no me atrevo porque se me antoja demasiado.

el acuario hace 130x50x50 es de 325 litros brutos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
nadie sabe nada? con la de usuarios de TUNZE que hay aqui.....

Yo tengo una 6055 y una 6045 y no vuela nada macho....Que les das?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Toni, que quieres decir con qué les das? no me refiero a que los corales se muestran muy bien, sino que cuando digo que vuelan es que parece que se van a caer de su sitio, que tienen demasiada corriente.

es que puse las dos enfocando al centro del acuario y las gonioporas volaban y tambien la anthelia que me pasaste se mueve mas que la leche.

las he tenido que redirigir a la superficie.

Voy a comer XD

Luego te digo como las tengo puestas...seguro que las has dopado...:descojona

cpocpo tienes que intentar ponerlas para que recircule el agua, me explico, si la de la parte de la derecha esta por la zona de atras del acuario, la de la izq ponerla por la parte delantera, yo tuve un problema parecido al tuyo pero mi acuario mide 80cm, por lo que tuve que quitar una de las 6025 y poner una de menor potencia de las chinas, tienes tuneadas las bombas? si es asi no lo hagas, porque si tienes ese problema ahora luego sera mucho mayor, de todas maneras una solucion cutre cutre si ves que la bomba tiene demasiada potencia puedes por ejemplo usar cinta aislante y tapar las rejillas de la parte trasera de las bombas asi quitas caudal, tb puedes usar como he visto a gente con pcv en la bomba para direccionar el agua a donde quieras.

• Iniciador del tema
  • Censurado
como normalmente la gente dice que tienes que tener 20 veces el volumen de tu acuario y yo actualmente si multiplico los litros de mi acuario 300x20 me da 6000 y ahora con las bombas tengo 5000 mas la salida de la bomba de retorno.

pero si puesiara la tercera tunze que tengo, yo creo que todos os palitos y corales se irian a tomar viento.

Las tunze son de las bombas que habren bastante el tiro del agua, pero si en tu caso te supone demasiada corriente puede que la solución sea tunear un poco tu bomba.
Hay un post de MacGyver que describe el brico para recortar el cañon de la tunze 6025, y de este modo abrirá bastante más el tiro de la bomba y romperá más la superficie del agua. Una vez hecho el brico, la tunze no tirará un chorro tan directo como antes de recortarla.
Te pego aquí el brico de MacGyver pero solo tendrias que hacer el segundo paso (cañon recortado), no el turbo, ok?
Saludos

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=19593

a mi me pasa lo mismo, tengo un acuario de 250 litros y las tengo un enfrente a la otra, asi chocan entre ellas y no da tanta fuerza. pero a mi me pasaba lo mismo.

gracias a todos, de antemano, de todos modos luego os pongo una foto para que veais como estan puestas.

pero para que os haigs una idea, mirando el acuario de frente

asi seria.

vaya dibujarro eh? :super_com ni Dali.

que me decis? con lo que me costo hacer el dibujo y nadie dice nada :super_com

lo que tambien he notado es que se evapora muchisima mas agua que antes, teniendo en cuenta que esta orientadas hacia arriba.

Buenas, yo tengo dos y las he puesto enfrentadas: o sea como las has puesto en el dibujo pero en el centro de los cristales laterales, de modo que los chorros se encuentran y asi se porduce un flujo mas variable y no tan focalizado: mas difuso.

En cuanto al ruido, he conseguido bajarlo mucho, usando trozos de esponja de baño tanto entre el cristal y el iman, como entre la bomba y el clip que lo abraza: pruebalo, va muy bien.

Un saludo.

Atrás