Potencia bomba, consecuencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema neupita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Buenas, en el nano de 40 litros desde siempre, he tenido puesta una bomba de recirculación de 3000 litros, el acuario no es cuadrado del todo, de ancho tiene 40 cm y de largo 32 más o menos, la bomba la tengo colocada en uno de los laterales y en el medio de ese lateral apuntando algo hacia arriba. Llevo tiempo pensando que es bastante fuerte para esos litros. Que opináis? Seguramente la cambie por una más pequeña. Me comentó un amigo que la ricordea que tengo que es igual que la suya no tiene los polipos tan gordos ni sacados como la suya y que podría ser de tanta corriente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buenas, en el nano de 40 litros desde siempre, he tenido puesta una bomba de recirculación de 3000 litros, el acuario no es cuadrado del todo, de ancho tiene 40 cm y de largo 32 más o menos, la bomba la tengo colocada en uno de los laterales y en el medio de ese lateral apuntando algo hacia arriba. Llevo tiempo pensando que es bastante fuerte para esos litros. Que opináis? Seguramente la cambie por una más pequeña. Me comentó un amigo que la ricordea que tengo que es igual que la suya no tiene los polipos tan gordos ni sacados como la suya y que podría ser de tanta corriente.

Soy de los que opina que más corriente siempre mejor. No creo que sea por eso.

• Me gusta
Reacciones: da8
No, no la cambies por una más pequeña, pues con el tiempo y según como distribuyas
roca/coral...aún te faltará otra..

Hola.
Entonces , según vosotros ,yo que tengo un acuario de 200 litros debería tener una bomba de 15000 l/h incluso más.
Pues no me cuadra.
Bajo mi punto de vista es mucha corriente.

Hola Serrub, pues no te extrañe, sea raro, no te cuadre..
Depende de otros factores, como distribución- cantidad roca/coral , clases de corales,
tipos de bombas calidad-flujo...
Pero ya para 200L, una sola bomba de 15000L , según todo lo expuesto arriba,
te funcinará / trabajará mucho peor que 2 de 8000L y su configuración.

Pues tengo dos tunze de 4500 y ni siquiera a tope.
Como bien dices depende del aquascaping y de los corales que tengas , pero en su acuario de 32x40x32 +/- la bomba de 3000 litros me parece mucho, de hecho me parece muchísimo.

Pues tengo dos tunze de 4500 y ni siquiera a tope.
Como bien dices depende del aquascaping y de los corales que tengas , pero en su acuario de 32x40x32 +/- la bomba de 3000 litros me parece mucho, de hecho me parece muchísimo.
Yo veo demasiada corriente, pero hasta que me comentó mi amigo lo del coral que no extendía tanto los polipos, no me llegue a plantear que tenía demasiado.

Yo si veo mucha corriente. Esta claro que influye mucho la distribución de la roca, la cantidad de SPS que tengas, al forma del acuario,... Pero estamos hablando de 75 veces el volumen de agua, cuando lo recomendable esta entre 30-40.

Yo no hablo de lo recomendable, hablo de mis experiencias en cubos de menor
litraje del indicado y con lo antes expuesto...
Ya salió la marquitis con las bombas...Esas bombas mencionadas de 4500L/h,
ni tú te lo crees apañero Serrub para un 200L, ni a tope !!
Pero... haz lo que te apetezca...

Última edición:
Este cubo era de 24L reales y funcionaba con 2 bombas ( no digo marcas)
un filtro exterior, se puede observar el codo del tubo en la esquina iq...Sí esos filtros exteriores que
tanto repudiáis los marinos acuaristas !! XD XD XD , no veas lo cerrao, que estaba todo y en decadencia...y
no estaba en su pleno desarrollo...
[TodoMarino.com] Potencia bomba, consecuencias

Y si alguien se molesta, no es mi intención, además de que tiene otro problema
apañeros !!

Yo no hablo de lo recomendable, hablo de mis experiencias en cubos de menor
litraje del indicado y con lo antes expuesto...
Ya salió la marquitis con las bombas...Esas bombas mencionadas de 4500L/h,
ni tú te lo crees apañero Serrub para un 200L, ni a tope !!
Pero... haz lo que te apetezca...
Sin comentarios.

Este cubo era de 24L reales y funcionaba con 2 bombas ( no digo marcas)
un filtro exterior, se puede observar el codo del tubo en la esquina iq...Sí esos filtros exteriores que
tanto repudiáis los marinos acuaristas !! XD XD XD , no veas lo cerrao, que estaba todo y en decadencia...y
no estaba en su pleno desarrollo...
Ver el archivos adjunto 174826
Vas entrado por la puerta grande campeon. Donde estan los SPS? Podria poner una foto solo con luz blanca?

Pues opino como rafa y te digo que a más corriente, más salud en el acuario.

Hay que tener arte y orientarlas bien y ajustar corrientes aleatorias ya sea con bombas electrónicas o eductores rotativos, pero a más corriente más extension de pólipo, etc...
Hasta a veces con corriente directa (siempre con sentido común claro

Puedes darle otro like a la foto Kaly !!,
A ver apañero la foto está realizada con lusss blanca .. Si es que...
Hasta la luz blanca da reflejos azulesssssss... Y sigues preguntando sin entender !!
Hasta luego cocodrilos !!

Atrás