Potasio bajo (k-balance y k-balance stronge)

Provincia
Valencia
Hola, os cuento utilizo el zeovit y tengo los po4 a cero y los no3 casi cero, como sabemos el potasio se consume mucho con nutrientes bajos, lo tengo desde hace semanas en 330-350 y por mucho que adito k-balance no consigo hacerlo subir, 2ml diarios y nada, sube un poco y baja a las horas, al final me decidí por el k-balance stronge que dicen que es mucho más fuerte y que con este sí que sube el potasio, al recibirlo hoy e aditado 2ml y nada, al medir al cabo de 2h no ha subido nada, de 330 se ha quedado en 330.

Cuanto es el mínimo que puedo echar diariamente de k-balance stronge?

Urna de 200l más sump de 80l siempre cuento unos 200l netos

Ca 430
Mg 1290
Kh 11,7
Densidad 1025

Sps y lps todo y también un sarco

Algún consejo más referente al potasio, llevo tiempo que no me aclaro con este elemento

Como tengas un alto consumo de potasio, tu acuario se "bebera" el K-Balance, incluso el strong....intenta conseguir el Potasion-P de Brightwell, infinitamente mas concentrado!

Pues vaya faena! Acabo de comprar el bote de b-balance strong y es de 1l, por el momento voy a ver si consigo subirlo con este, no creo que sea tan débil, ya que según dicen es muy potente también, pero si veo que no consigo subirlo me veré obligado a comprarme el potassiom-p.

Referente al b-balance strong sabéis que cantidad máxima puedo echar diariamente?
En el bote viene escrito que 1ml/l, podre doblar esa cantidad sin que haya consecuencias?

Pues vaya faena! Acabo de comprar el bote de b-balance strong y es de 1l, por el momento voy a ver si consigo subirlo con este, no creo que sea tan débil, ya que según dicen es muy potente también, pero si veo que no consigo subirlo me veré obligado a comprarme el potassiom-p.

Referente al b-balance strong sabéis que cantidad máxima puedo echar diariamente?
En el bote viene escrito que 1ml/l, podre doblar esa cantidad sin que haya consecuencias?

La única limitación es no aumentar el nivel de potasio demasiado bruscamente, digamos mas de 50 ppm al dia. Con el potasio no hay recomendaciones de dosis generales validas, pues la diferencia de consumo entre cada acuario puede ser brutal...desde no consumirlo apenas, a consumos exagerados como ocurre en sistemas zeovit con fuerte eskimado.
En mi caso, creo recordar que en mi época de zeovit llegue a necesitar 10ml diarios de K-Balance Strong para mantener (solo mantener) el potasio en mis 400 litros....para que te hagas una idea, cuando compré el Potasion-P con la primera dosis (eché 2 cucharadas rasas para probar) me subió en 50 ppm! (No observe nada negativo en el acuario con ese incremento).

La única limitación es no aumentar el nivel de potasio demasiado bruscamente, digamos mas de 50 ppm al dia. Con el potasio no hay recomendaciones de dosis generales validas, pues la diferencia de consumo entre cada acuario puede ser brutal...desde no consumirlo apenas, a consumos exagerados como ocurre en sistemas zeovit con fuerte eskimado.
En mi caso, creo recordar que en mi época de zeovit llegue a necesitar 10ml diarios de K-Balance Strong para mantener (solo mantener) el potasio en mis 400 litros....para que te hagas una idea, cuando compré el Potasion-P con la primera dosis (eché 2 cucharadas rasas para probar) me subió en 50 ppm! (No observe nada negativo en el acuario con ese incremento).

Donde consigues el potassion aquí en españa?

Insisto... jejeje! ayer 4ml para los 200l y nada, en el test me sige marcando 330, lo tengo taponado o para hacer que suba tendré que echarle la botella entera

Donde consigues el potassion aquí en españa? .

En manuelriesgo lo venden, KCl , pero lleva aditivo antiapelmazante. Lo ideal seria la calidad PRS pero parece que no lo tienen. No se si seria buena idea echarle el sulfato de potasio.

Sulfato de potasio.. ese me da cosa echarle, soy de los que confía en las marcas dedicadas al marino, me da más confianza aunque sea lo mismo o muy parecido.
Puedo dosificar lo que me de la gana de strong así poder ver si sube a 400?

Por mi experiencia personal, dos advertencias: primera, cuidado con los test de potasio; segunda, cuidado con las sales, las hay que tienen un contenido en potasio muy bajo, con lo cual lo que se gana con el aditivo se pierde con el cambio de agua.

Saludos

Si no nos fiamos del test, ¿que hacemos? , mirar la montipora por ejemplo ......

El test, por el momento me fio, test salifert potasio para marino, como se me estaba terminando compre otro y he medido con los dos y sale lo mismo.
Sal de coral red sea pro con un potasio bastante bueno, cuando hago cambio de agua si que sube, pero no es cuestión de cambiar agua todos los días! Jeje

Donde consigues el potassion aquí en españa?
En Vida Marina tienen casi toda la gama de Brightwell, me encanta esta marca....no solo tiene una gama amplisima de productos y una web muy atractiva y con informacion muy detallada, sino que ademas sus productos son de gran calidad y (en los que he probado) bastante mas concentrados que los de otras marcas. Por desgracia, el suministro regular de sus productos se ha resentido desde que dejaron de ser distribuidos por TMC, y el Potasion-P no siempre esta disponible. Si suele estarlo el Potasion (version liquida), que es menos concentrado segun se indica en las instrucciones pero no puedo decirte en comparacion con el K-Balance strong.

Sulfato de potasio.. ese me da cosa echarle, soy de los que confía en las marcas dedicadas al marino, me da más confianza aunque sea lo mismo o muy parecido.
Puedo dosificar lo que me de la gana de strong así poder ver si sube a 400?
Tanto como te de la gana, no se....pero si tanto como tu sistema admita sin producir una elevacion muy brusca. Por lo que comentas, creo que es poco probable. Yo te aconsejo que si con 4ml no te sube, adites mas (10ml), y midas....si tampoco, al dia siguiente vuelves a aumentar otros 5, (15ml), y asi hasta que te aumente en 10-20ppm.
Pero obviamente, si tu sistema consume tanto, deberias buscar otro producto para mantenerlo.....o plantearte si tu sistema necesita tanto skimmer y zeovit para mantener sus nutrientes bajo control. (Esto es lo que produce un consumo demasiado elevado de potasio)

El test, por el momento me fio, test salifert potasio para marino, como se me estaba terminando compre otro y he medido con los dos y sale lo mismo.
Sal de coral red sea pro con un potasio bastante bueno, cuando hago cambio de agua si que sube, pero no es cuestión de cambiar agua todos los días! Jeje
Yo tambien me fio de ese test, de los pocos sencillos y fiables que hay....y mas habiendolo comprobado como dices.

En Vida Marina tienen casi toda la gama de Brightwell, me encanta esta marca....no solo tiene una gama amplisima de productos y una web muy atractiva y con informacion muy detallada, sino que ademas sus productos son de gran calidad y (en los que he probado) bastante mas concentrados que los de otras marcas. Por desgracia, el suministro regular de sus productos se ha resentido desde que dejaron de ser distribuidos por TMC, y el Potasion-P no siempre esta disponible. Si suele estarlo el Potasion (version liquida), que es menos concentrado segun se indica en las instrucciones pero no puedo decirte en comparacion con el K-Balance strong.

Tanto como te de la gana, no se....pero si tanto como tu sistema admita sin producir una elevacion muy brusca. Por lo que comentas, creo que es poco probable. Yo te aconsejo que si con 4ml no te sube, adites mas (10ml), y midas....si tampoco, al dia siguiente vuelves a aumentar otros 5, (15ml), y asi hasta que te aumente en 10-20ppm.
Pero obviamente, si tu sistema consume tanto, deberias buscar otro producto para mantenerlo.....o plantearte si tu sistema necesita tanto skimmer y zeovit para mantener sus nutrientes bajo control. (Esto es lo que produce un consumo demasiado elevado de potasio)

Yo tambien me fio de ese test, de los pocos sencillos y fiables que hay....y mas habiendolo comprobado como dices.
Echaré un vistazo en vida marina, he oído que ese producto es difícil de conseguir por que lo retiraron del mercado, por el momento voy a ver lo del strong, tengo 1l de producto y así al mismo tiempo hago pruebas sobre el y luego poder decir mis anotaciones, hoy a lo largo del día he aditado 10ml, si mañana no me ha subido nada, si que aditare 10ml de una vez o 12ml y al rato medire.
El skimado prefiero que se mantenga así, un deltec 1455 para 200litros más sump de 80 y intento que esquime bastante fuerte.
Hoy en los 10ml no he subido nada, pero estos días pasados en 2ml aditaba de k-balance subía poco pero subia

Echaré un vistazo en vida marina, he oído que ese producto es difícil de conseguir por que lo retiraron del mercado

No es que lo hayan retirado del mercado, ni mucho menos....sino, que como digo, TMC dejó de distribuir los productos de Brightwell y de momento no hay otro distribuidor que los traiga de forma regular.

Al final hoy ha subido el potasio, cambio de agua de red sea coral plus 20l de 200l y adición de 8ml de k-balance strong y he conseguido subir de 340 a 390.
Mañana volveré a medir para ver el consumo diario y volver aditar para dejarlo en 400

Al final he desistido en el intento.. no se que ocurre pero me estabiliza el potasio en 330-350 por mucho que adite al cabo de unas horas me baja a esos valores, así que por el momento voy aditando todos los días 2ml por la mañana, 2 por el mediodía, y 2 por la noche así aunque se precipite almenos se que siempre hay un poco.
Al aditar estos días tanto potasio ha habido una acro que se ha jodido, una acro tenuif verde muy bonita, ahora a seguir con estas dosis y ver que tal funciona todo.

Sí alguien sabe alguna idea que comente, ya que por el momento estoy un poco arto de tanto test y tanta prueba, mirare si encuentro el potasion para ver si con ese se mantiene.
Estoy pensando también en enviar a analizar el agua por el método tritón haber si así averiguo algo

Atrás