Post general: Exponga su acuario (Organización de rocas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Abro este post para que cada uno de ustedes ponga una foto en panorámica de su acuario, las medidas y cantidad de litros, roca y toda información interesante como cuanto tiempo está en marcha... Con esto pretendo cojer ideas para la organización de mi roca :D y claro y seguro de que esto le servira a muchos de los cuales no sepan como colocarla ;) (Dicen que un autentico arrecife lleba dos islas y en medio arena... pero claro todo habrá que verlo)... y bueno, se que se puede empezar a buscar fotos y tal pero es un jaleo organizar tanta información y asi de paso vamos opinando etc, espero que se tome bien la iniciativa y podamos poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena o nuestro trocito de oceano ;)

Un Saludo.

Aqui tienes el mio loftog!

Litros: 1000
Medidas: 220x70x65(alto)
En marcha: desde principios de septiembre
Roca: unos 70kg

Saludos

Muy bonito si señor zebrasoma!! ya lo había visto y me sigo quedando asombrado ;) magnífico!!

Seguimos esperando mas panorámicas!! Animense ;)

Saludos!!

EDITO PARA AÑADIR:

Si está desde septiembre como es que el ciclado a sido tan rápido O.O hay quien tarda 1mes y quien tarda 4 a qué es debido que tardes tan poco :P?

Eso es porqué antes ya tenia un 300L, y he aprovechado toda la roca y el agua. Solo he tenido que añadir un poco mas de roca (que ha sido curada y roca muerta), y el agua que ha sido del mar. Mi acuario, se podría decir que no ha hecho ciclado.

Te estoy bombardeando un poco con las preguntas perdona y espero no desvirtuar mucho el post... pero dicen que el 10% del acuario ha de ser roca no deberías de tener 100Kg :S? O eso no importa? esque cuando la ponga es carica...y pf... jeje

Dicen muchas cosas.... jejejejj
Veamos, como mas roca dentro del acuario = mas vivienda para bacterias = mas estabilidad.
1000L, de por si ya son mas estables que un acuario de 200L. Seguramente acabaré metiendo un poco más (de muerta), pero aun no. Por el momento tengo muy poca carga biologica y no la necesito. Además, si la pusiera viva me podria suponer un problema (si no fuese curada) por si subieran los nitritos, pero como pondré de muerta, solo será cuestion de tiempo a que se colonice y se "convierta" en roca viva. Si tienes mas dudas dimelas por MP o en la discusion de mi proyecto y no desviamos el tema ;P

Pues aqui tienes el mio

350 litros
115x60x60
40 kg de roca
en marcha desde Junio

Ambos preciosos si señor ;)

Moliro, nos podrías decir la cantidad de roca? Thanks ;)

Pues unos 50-55 kilos para 800 litros, compradas en tres sitios diferentes por tener variedad

Última edición:
pues aqui esta el mio:

Urna de 200L lifetech con 2 años de montado

Estan todos preciosos^^

Haber si vamos poniendo eheh que no os de pereza :P

[TodoMarino.com] Post general: Exponga su acuario (Organización de rocas)

acabo de montarlo, es de 200l

Precioso Pablosol!!

Nos podrías decir que medidas tiene (parece muyyy alto) y que cantidad de roca?? y algun que otro detalle que quieras decirnos ;)

Saludos!!

Hola aquí os dejo el mio, intenté hacer dos pequeñas montañitas unidas por una roca plana principal, como se puede ver la montañita frontal es mas baja que la trasera, los peces las pueden bordear nadando por todos los lados, lo cual hace que la distancia de nado se el doble.

Os muestro las dos fotos de ambas caras del acuario.

Son fotos antiguas intentaré poner fotos mas actuales en los proximos días.

por cierto yo he visto de pablosol y es muy chulo.

Un saludo

mi primera foto

Bueno, pues aquí os pongo mi primera foto, :super_com espero que os guste la colocación de la roca:

este es el mio

300l + 120 l sump
8*39w tubos ati y fauna marin (pantalla china)
skimmer turboflotor 1000
montado desde julio 2007
ahora me estoy pasando al bailing y a los corales duros
ahora esta algo mas cambiado ya que la foto es de verano,he girado la torrecentral y aun me queda que mover las laterales para que no se vea tanta zona sombria desde el frente

y asi lo tenia al principio

spock,recioso cada vez que lo veo tengo mas ganas de volver a madrid para verlo en directo,felicidades por esa preciosidad.

israel,vaya cambio le as pegado,esta espectacular.enorabuena!!!

salu2:)

Atrás