Poso??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola, me gustaria saber vuestra opinion con un problema: con el tiempo la roca y los seres vivos van dejando en el fondo como un residuo o poso que en mi caso no desaparece y creo que se esta acumulando, es cmo una arenilla fina que si remueves el fondo se levanta unos centimetros y queda en suspension. Yo no tengo arena fina sino como coral triturado y he leido que en el marino no se sifona el fondo, ademas temo aspirar los bichitos pequeños que puedan vivir en el sustrato. ¿que os parece? Sifono? no? lo dejo como esta? miro de cambiar la arena? añado?( ahora tendre un par de dedos de profundidad) Me decis algo vale?
Un saludo y gracias anticipadas

puede ser un problema de circulación o de mala colocación de las bombas

haber como te lo explico
se supone que las corrientes tienen que remover todos los puntos de la superficie de la arena sin que quede ningún punto muerto pero sin remover la misma para que levante esos detritos

la granulometría de la arena también es muy importante si es muy gorda la mierdecilla se colara entre ella y sera un cumulo de nitratos con el tiempo

ponte unas fotillos de tu acuario así vemos como es o pasame un enlace donde lo tengas

pero como bien dices no sifones

Yo no se lo que será, pero como te dice Anemonas, no sifones, yo sifoné en dos ocasiones y es un follón, además de crear estrés a los peces.
Por cierto Anémonas... ¿ Como lo lleva Roberto ?

Atrás