bueno despues de casi un año(que razon tenia aquel que me dijo que esto era cuestion de pasiencia)la primera etapa de mi acuario esta completa la 1º etapa la llamo " meto corales y viven y crecen por mas de 4 meses"
es decir tengo la equipacion necesaria para mantener y hasta ver progresar de forma digna mis corales y peces .
y ahora viene la 2º fase y para eso necesito ayuda ,os voy a poenr una relacion del equipo con el que cuento ahora y os pediria por favor vuestra opinion de que equipo añadiriais primero o que equipo del que dispongo cambiariais por algo mejor (lo q tengo es de calidad media-baja)
el equipo dle kendeacuario (300 l + 120 de sump)consiste en lo siguiente :
-pantalla hqi 2 x150 con bombillas coralblue de 12000 k y 2t5 de 54 blueplu de ati
-refrigeracion: doce ventiladores de 12v de la marca jebo(desde que los tengo no ha superado los 29 grados el acuario)
-movimiento de agua : dos bombas sumsum de 5000 y una de 6000
- skimmer:turboflotor 1000 multi con bomba ocean runner de 2000l horas con rotor de aguja
- bomba de subida boyu de 1400 l
-termocalentadores: 2 x 200 jaquer
esto es todo lo que tengo ademas de un bote de la resina purigen
y ahora la pregunta
¿mejoro algo de lo que tengo?
¿añado un reactor ?
¿me falta algo por añadir antes de mejorar lo que ya tengo? espero vuestros consejos
es decir tengo la equipacion necesaria para mantener y hasta ver progresar de forma digna mis corales y peces .
y ahora viene la 2º fase y para eso necesito ayuda ,os voy a poenr una relacion del equipo con el que cuento ahora y os pediria por favor vuestra opinion de que equipo añadiriais primero o que equipo del que dispongo cambiariais por algo mejor (lo q tengo es de calidad media-baja)
el equipo dle kendeacuario (300 l + 120 de sump)consiste en lo siguiente :
-pantalla hqi 2 x150 con bombillas coralblue de 12000 k y 2t5 de 54 blueplu de ati
-refrigeracion: doce ventiladores de 12v de la marca jebo(desde que los tengo no ha superado los 29 grados el acuario)
-movimiento de agua : dos bombas sumsum de 5000 y una de 6000
- skimmer:turboflotor 1000 multi con bomba ocean runner de 2000l horas con rotor de aguja
- bomba de subida boyu de 1400 l
-termocalentadores: 2 x 200 jaquer
esto es todo lo que tengo ademas de un bote de la resina purigen
y ahora la pregunta
¿mejoro algo de lo que tengo?
¿añado un reactor ?
¿me falta algo por añadir antes de mejorar lo que ya tengo? espero vuestros consejos