Posibles configuraciones de pantalla.

Provincia
Cordoba
Buenas a todos. Ya estoy liado con el planteamiento de la pantalla para hacerla yo mismo, y estoy viendo las posibles configuraciones que puedo poner. Os comento la idea y haber si podeis echarme una manilla.

Primeramente, la idea era poner HQI y T5, aunque si solo con HQI va bien, pues unas pelas que me ahorro.

Estas son las posibles opciones:
OPCION 1: HQI 150w + 4 T5 39w (306w)
OPCION 2: HQI 150w + 2 T5 39w (228w)
OPCION 3: HQI 250w con reactancia ICECAP
OPCION 4: HQI 250w con reactancia ICECAP + 2 T5 24w (298w)

Sería para un tanque de 90(largo) x 60(alto) x 50(fondo) con sump, en el que mantendria anemonas, blandos y algun esqueje de LPS.

Otra opción, sería poner sólo T5, de 6 a 8, de 39w, aunque para 60 cm de columna de agua, no sé yo...

Bueno, pues ya me direis que os parece.

Saludos.

hola pues yo me iria a la opcion 4º pero cambiando los dos t5 de 24w por los de 39w (actinicos)

Hola.
Yo sigo enamorado de los T5, asi que todo T5 :satisfech .

y por la altura no creo que tengas problemas, ademas el calor seria mucho nenor.

No descartaria la opcion de todo T5 hay acuarios con esa altura que son una pasada solo con esa iluminacion, y luego esta el tema temperatura tambien a valorar. Pero como se dice para gustos colores. De ir a HQI tambien optaria por lo que te indican los compañeros.

Código:
 	Yo esperaria

No puedo, asi que habla ahora o calla por un tiempo,,,,,,,,,,,Mamon ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::

Mamon..... digo Ramon..... que es lo que tenemos que esperar...... ayayay.... HQI... T5... y ahora?..... que en septiembre monto mi nuevo proyecto!!!!!

Señores, no puedo hablar XD XD XD XD XD

Solo decir, que los amantes del HQI, los amantes del bricolaje, los amantes del ahorro, "estaran" de suerte :dormido:

coño Devil dí algo!!! :lengua_fu Yo podria esperar un poco, ya que hasta dentro de unas semanas no lleno el acuario, y depues pues tengo que esperar a que cicle, así que tengo tiempo, pero queria dejarlo todo preparado ahora que tengo tiempo.
¿Hasta cuando tendría que esperar Devil? :no_me_hac

Saludos.

Bueno, os explico algo, la verdad es que si no nos movemos, no nos enteramos de las cosas y eso hace que no estemos a la ultima, os cuento por encima.

Existen ya unos HQI que ahorran el 75% del consumo, es decir, una lampara de 24w, da la misma luz que uno de 100w, ademas, lleva la reactancia incorporada, compacta, pequeña y para mas ventajas, la rosca el la normal, vamos la misma de las bombillas de casa, lo cual abre multitud de oportunidades para el bricolage.

De momento solo se fabrican en 110v, pero eso no es inconveniente, ya que con un transformador que vale dos duros, se pueden poner, esperamos que proximamente se fabrique en 220v y no tengamos que hacer inventos.

De momento y que nos interesen a nosotros, se fabrican ya en 10000ºk y 20000ºk lo que permite combinaciones muy interesantes.

Ventajas:
- Consumo MUY reducido
- Generan MUCHO menos calor
- Mantienen el "efecto" reflejo
- Muy versatiles y aptas para el bricolage
- Ocupan muy poco espacio
- Incorporan el reflector
- MUY, muy indicadas para acuarios pequeños y medianos

Desventajas:
- Pocas, pero quizas resaltaria su poco "abanico" ya que su tamaño es muy reducido.

Realmente es muy interesante, supongo que sera la sustitucion de los actuales HQI, su bajisimo consumo, los pone por encima de los T5 y de los futuros Leds, faltara por ver, PAR, duracion, precio..... etc. etc.

Espero disponer de las primeras unidades (a 110v), en unas semanas, hare unas pruebas (ya las colgare por aqui) y quizas podamos ver un poco mas de cerca estas nuevas maravillas de la tecnica :satisfech

Hay que ver..... Asi no puede ser :@ Apenas estabamos mirando los led y ya estamos con otra cosa mejor. :pensamien :pensamien Bueno devil ya nos contaras que yo estoy terminando de montar mi nuevo acuario, y una de las cosas que mas me tira pa atras de montar una buena iluminación es el consumo. Ya que vivo con mis padres y como vean que les suve 30€ la factura de la luz me veo debajo de un puente con el acuario enchufao a una farola.... XD XD XD

Pues la verdad que en muchos casos, el consumo de luz es un dato muy a tener en cuenta. Estos focos nuevos, pueden ser toda una revolucion si es cierto que ahorran tanta energia. Habrá que esperar a ver el resultado que dan, aunque me temo, que esto tardará un tiempo en estar disponible para el público.

De momento, voy a seguir con el planteamiento inicial, de usar HQI y/o T5. Quizás para un futuro proyecto, ya podamos disfrutar de ellas.

Devil, esperaremos esas pruebas. Saludos.

Por ahora parece que la que tiene más puntos es la Opción 4, sustituyendo los T5 de 24w por unos de 39w.

Haber si alguien más da su opinión. Saludos.

Bueno pues ya casi tengo hecha la pantalla y os voy a hacer caso. Llevará un HQI central de 250w y dos o cuatro T5 de 39w (dependiendo de si el hqi cubre bien o no los 90 cms de largo).

Lo que no se es la configuracion de color que debo usar. Para los T5, me gustaria usar los Pure Actinic de ATI, o mejor los de 22.000ºK??Con que los combino??Hqi de 10.000ºK o 14.000ºK??

En cuanto tenga esta duda resuelta, haré el pedido y cuando lo monte os muestro el resultado, y de paso veis como me ha quedado la pantalla.

Saludos.

Atrás