Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, estas navidades he adquirido una entacmaea quadricolor roja, preciosa, unos 8cm abierta, pero ahora, unos dos meses después, va perdiendo tamaño y se pasa más horas de lo normal cerrada. Le he dado artemia y al día siguiente se cierra sacando un "moco" blanco, doy por hecho que está defecando. No blanquea por el pié, se mantiene con un color crema marron. La duda es si es posible que tenga incompativilidades con algún otro inquilino del acuario, del tipo químico? He leído tanto como he podido y no encuentro redacciones que traten el tema. En el acuario tengo mucho árbol de kenya, sarcophitones de nombre desconocido, y otros elementos de los cuales desconozco los nombres, os pongo algunas fotos y me comentáis si sabéis de alguna incompativilidad. [TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?

El estado actual de la anemona es este, ahora, despues de voltear casi todo el acuario por encima y debajo de las rocas, se ha instalado en una esquina del cristal a media altura.[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?[TodoMarino.com] Posible incompatibilidad con entacmaea quadricolor?

El verano pasado tube un pico de temperatura que acavó mis tres quadricolor, ahora me compraré un refrigerador para evitar este problema, pero me preocupa que sea incompatible con algo mas, la preocupación viene básicamente por los árboles de kenya ya que tengo comprovado que si los sarcos se acercan demasiado les afecta mucho...

Si alguien sabe algo... soy todo oídos.

PD: si alguien me puede identificar las plantas de las fotos me hace un favor ya que me estoy haciendo una recopilación de información de todo el contenido para imprimirme un book.

Gracias a todos.

Por cierto, se me ha olvidado mencionar paràmetros, iluminación led, 4 tubos de 1,20mts de 15000k dos de ellos actinicos, circulación de agua 12000l/h en una urna de 240litros, skimer con bomba de 3000l/h, parámetros estables y cambios de agua cada 3 semanas de 40 litros, la densidad me había bajado a 1020 por deterioro del densímetro, en un mes se ha estabilizado a 1023, temperatura a 22º. Si falta algún detalle lo iré añadiendo.

Hola compis, me respondo a mí mismo, después de consultar con profesionales del sector, hemos llegado a la conclusión de que tiene "frío", he tomado medidas para elevar suavemente la temperatura hasta 25/26º y ver si en un par de semanas se recupera. Ha quien tenga animalejos de este tipo, no solo les afecta mortalmente el exceso de calor si no que también el frío, su temperatura ha de ser estable alrededor de 25+-1.5º... Ya os contaré...

Hola compi, yo tengo 2 entacmaeas y las tengo en 26 graditos y creo que estan encantadas, con el tiempo me he dado cuenta de que la corriente de agua en exceso les molesta y se esconden por los rincones, dale de comer una gambita por semana y nos vas contando, ojo, subele la temperatura lentito que la tienes muy baja, un saludo.....

Yo compre una hace 2 años y la mantenia a 26 grados y densidad a 1025,ahora tengo 3 ya que se reproduce bastante bien.Yo te recomendaría subir un poco mas la densidad.

Tarde compis, hoy la he tenido que retirar del acuario porque ya temía que se contaminara todo , se estaba empezando a deshacer... RIP...

Saludos.

Atrás