Posible enfermedad Ocellaris

16 Abr 2021
12
Valencia
Provincia
Valencia
Hace unos días publiqué esto:
Buenos días, quería hacer esta pregunta porque esta mañana al encender las luces de mi acuaario me he fijado que los ocellaris tenian unas manchas de color oscuro por casi todo el cuerpo que no se asemejan a las de ningguna enfermedad que conozca. Os adjunto fotos.
A esto lo acompaña un comportamiento extraño, sobre todo en uno dde ellos, que está en unna zona casi todo el rato haciendo los mismos movimiientos en el suelo.
Ayer noche comieron bien y estaban nadando y todo perfecto.
Soy muy principiante y no tengo mucha idea de que puede pasar.
Si necesitais mas datos para ayudarme decirlo y os contestaré.
Los peces son adultos, me los vendiió el chico qque me vendió el acuario y tendran unos dos años.

Y ahora me está pasando esto, que puedo hacer?

Uno de mis ocellaris parece que ha empeorado, parece que se le está pelando un poco la piel de la cabeza. y desde hace un dia y medio esta en una zona baja del acuario al lado de la arena y me está preocupando.
El pez come muy bien.
1618991092273.png

2 Sep 2010
89
España
Provincia
Toledo
Pueden ser hongos, refuerza la alimentación si puedes. Has visto si se está rozando con algo de todas formas? alguna anemona o algo que hayas metido nuevo en el acuario u otro pez??

16 Abr 2021
12
Valencia
Provincia
Valencia
Estoy dándoles artemia congelada y ocean nutrition el bote azul, alternando. Que más me recomendarías? No los he visto rozar con nada, hay uno que picotea una duncan de vez en cuando, y muchas veces mueven la arena con la cola restregándose. Aunque si que es vd qque hace un tiempo se restregaron un poco mas contra rocas y arena. Pero con otros corales o peces no.
Gracias por contestar ;) Soy nuevo en esto y se agradece.

2 Sep 2010
89
España
Provincia
Toledo