Porque se sueltan los polipos?

Provincia
barcelona
Porque se sueltan los polipos en los sps?

El caso es que hace 3 o 4 dias estoy notando que a dos de mis piezas, en concreto una seriatopora y una monti, estan soltando sus polipos ( de echo se ven flotar por el acuario) y quedando blancas. Ara cosa de un año me paso algo similar con una histryx pero era diferente, en esa ocasion mas que soltar polipos se empezo a pelar. A que creeis que es debido?. Alguna enfermedad?. Decir que no he cambiado ni la rutina de adicion ni la luz ni nada significativo en el acuario. Los parametros estan perfectos (como desde hace meses). Pongo los mas significativos:
Ca-480
Mg-1300
Kh-10,5
Temp: 24,8/25,2
salinidad: 1025
Fosfatos:0,03
nitrato:2

Como una imagen vale mas que mil palabras......Gracias por todo.
[TodoMarino.com] Porque se sueltan los polipos?

Última edición:
Bueno al final en la monti como la cosa iba a mas he decidido cortarla y quedarme el trozo sano con la esperanza de no perder la pieza. Sigo investigando por la red en busca de alguna explicacion pero la verdad no encuentro nada util. Diria que es algun tipo de enfermedad o algo asi. De momento solo lo aprecio en esas dos piezas espero no se extienda....

Hola. Que hablen los expertos, pero yo creo que es STN o RTN... Tu problema es que tienes los nutrientes bajos o muy bajos, y con los nutrientes asi y un Kh que no este entre 7 y 8 es un problema.. A mi me paso lo mismo y perdi varias piezas, se me empezaron a pelar como las tuyas, y justamente seriatoporas fueron las primeras...
Yo mi problema es que tenia el kh a 12, ha sido bajarlo a 8 y se ha acabado el problema, eso si, ha sido algo muy lento de arreglar....
Saludos

Gracias por el comentario, pero los parametros llevan asi muchos meses y nunca habia experimentado algo igual en ninguna pieza al contrario todo crecia y se veia expectacular. Esperemos a ver que dicen los expertos.......

Las seriatoporas, en especial las caliedrum son muy sensibles a las variaciones de alcalinidad, es habitual que se pelen como describes en los dos casos siguientes:

- Si se pelan por las puntas y tienes un nivel de nitratos por debajo de 0,3 ppm suele ser por una subida brusca de alcalinidad.
- Si se pelan por las zonas menos expuestas a la luz (tallo) suele deberse a baja alcalinidad y/o luz insuficiente. Esto puede suceder con cualquier nivel de nitratos aunque es más propensa si son moderados o altos.

Yo revisaría bien la alcalinidad.

Acabada de mirar con un test salifert entre 10 / 11 y con un test Api esta en 10. No he mirado el Ph porque en estos momentos no tengo test aunque no se si seria significatico.......

Atrás