porque no van mis sarcos?

Provincia
VALENCIA
hola compañeros
pues eso antes nunca media nada e iban de lujo grandes y hermosos y decidi cuidar mas el acuario y estar mas encima de el me cambie y me coloque 2 squimer cambio los tubos t5 me compre un ozonizador el agua esta ahora super cristalina los actinodisqus estan ahora precioso empieza a salirme algo de alga coralina empeze a hecharle aditivos de una forma mas continua y controlada y estan bien, los plumeros tambien se ven de lujo, las trompetas (es que no me acuerdo del nombre) fenomenales pero los sarcos na de na.
alguien me puede echar una mano.
parametros
ph 8.2
nitritos 0
fosfatos 0
kh 8 a 9
calcio 420 a 440
ya no tengo mas.
he leido por ahi que los filtros de resina pueden ser la causa lo he apagado esta mañana.
¿que creeis?

gracias compañeros.

las resinas antifosfatos (blancas) suelen dejar a los corales blandos un poco "decaidos". No obstante hablas de ozono, lo aditas con algun controlador de redox?,tienes puesto carbon activo para evitar el ozono residual?. el uso de ozono es un tema muy delicado.

Puede ser que la luz sea insuficiente para tus litros? Pregunto. Igual necesitas Hqi. Has mirado la circulacion que sea adecuada? Saludos

Son grandes dudas de esta afición, el porque unos corales en algunos acuarios no terminan de funcionar y en otros si.
Tengo el ejemplo de un lobophyton que en un acuario nunca sacaba los polipos, y en el mio, está todo el dia abierto.

Prueba de todas maneras a cambiarles de ubicaión, si has aumentado la luz, prueba a bajarlos a la parte baja del acuario, cosas así.
El ozonizador lo tendras con su respectivo controlador y demás, no??

Salu2

hola compañeros
si el ozono esta con su controlador y regulado a 350, los he cambiado ya 10 veces de sitio ahora estan en la parte de abajo y sobre el tema de la luz son 4 tubos t5 de 54W nuevecitos, incluso el sarco mas viejo estaba bien teniendo los tubos mas viejos. sobre la circulacion ahora tengo 13000 litros como maximo (cuando coinciden todas en marcha. y el acuario es de 300 litros
porque no me van?

tienes carbon a la salida del ozonizador??

Puede ser que al mejorar tu sistema y reducir los nutrientes del agua los sarcos no tengan suficiente alimento?.
Lo digo porque he visto acuarios con gran cantidad de cianobacteria y diatomea y los sarcos estaban gigantes, y otros acuarios preparados para SPS y no funcionaban bien los sarcos.
Que pensais?. :sorpresa

hola compañeros.
sobre si tengo carbon a la salida del ozonizador NO y ahora que lo dicen toni y david eso es lo que me parecia a mi, antes tenia mucha cyanobacteria ahora ya practicamente no tengo (alguna se resiste) pero CAERA y iban de lujo ahora que esta todo mas limpio y claro es cuando han empezado los sarcos a irme malen cambio los pocos SPS que tengo porque es cuando me he decidido a comprarlos estan de lujo.
¿puede ser?
acepto consejos. :complice: :complice:

Creo que estas en el camino adecuado. Ten un poco de paciencia y los sarcos se adaptaran, ya lo veras. Dales tiempo.

hola jesus
esta claro que hay que tener paciencia pero como llevan mas de 3 semanas cerrado es por lo que me estraña y los he cambiado de sitio un monton de veces, ahora estan abajo hace mas de una semana y na de na
espero vuestra ayuda.
gracias

Atrás